Michelle Alexander es una de las productoras de “Leche de Tigre”
Michelle Alexander es una de las productoras de “Leche de Tigre”

LIMA (EFE).— Una telenovela abordará el éxito mundial de la gastronomía peruana y será producida y dirigida por Michelle Alexander y José Ignacio Valenzuela, quienes detallaron que la producción llevará como título “Leche de Tigre” y se estrenará en 2025.

“La alianza entre Malule y Del Barrio Producciones combina la experiencia y visión innovadora con una historia cautivadora y un equipo de producción de renombre. La telenovela pretende dejar una huella significativa en la televisión internacional”, informó Del Barrio Producciones en un comunicado.

La productora Michelle Alexander es la primera mujer en dirigir telenovelas y series de ficción en Perú.

“Este proyecto es una celebración de nuestra rica cultura y gastronomía, y estamos seguros de que será un éxito a nivel mundial. Queremos destacar la pasión y el esfuerzo que hay detrás de cada plato peruano, y para ello, realizaremos un amplio cásting para encontrar a los actores perfectos que puedan transmitir esta autenticidad”, indicó Alexander.

Agregó que las productoras pretenden iniciar el rodaje en los primeros meses del próximo año y trabajan en los detalles de producción para asegurarse de que todo esté listo a tiempo.

Por su parte, Valenzuela, más conocido como “Chascas”, declaró que la gastronomía peruana tiene una riqueza cultural impresionante que merece ser contada en una telenovela.

“Como guionista, estoy enfocado en crear una historia que no solo entretenga, sino que también resalte los valores y tradiciones culinarias del Perú. Esperamos que ‘Leche de Tigre’ sea una serie que deje una marca significativa en la televisión internacional”, señaló el creador de “¿Quién mató a Sara?”, una de las series más vistas en lengua no inglesa en la plataforma Netflix.

Rafaela y Toño

La telenovela narrará las vidas de Toño y Rafaela enmarcadas en el universo culinario peruano. “Él, un incansable trabajador, y ella, heredera de un emblemático restaurante, enfrentan desafíos personales y profesionales mientras redefinen la cocina tradicional de Lima”, dice el anuncio oficial.

Para José Ignacio Valenzuela, “la comida, cuando se hace de la manera correcta, no solo ofrece una experiencia gastronómica, también ofrece una experiencia emocional. Uno recuerda a personas, o épocas de la propia vida, que han quedado asociados a un platillo, a un aroma, a una receta en particular. Y eso mismo pasa con el melodrama: más que recordar una historia en particular, uno recuerda lo que una telenovela le hizo sentir cuando la vio. Por eso creo que el maridaje perfecto para contar una historia gastronómica es el melodrama”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán