“La vida de santa Teresa de Jesús Journet es una vida de búsqueda de Dios”, recordó el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel, en la misa de la solemnidad de la fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
En su mensaje en la misa celebrada este lunes 26 de agosto en la capilla del Asilo Brunet Celarain, comentó que la santa se preguntaba qué debía hacer para agradar el corazón de Jesús y qué es lo que Dios quería en su vida.
“No se puede hacer el bien sin escuchar atentamente a Dios; he ahí la belleza y la grandeza de la oración”, subrayó el sacerdote de la “patrona de la ancianidad”.
“A veces nos afanamos en querer hacer muchas cosas buenas, pero habría que preguntarse si lo que estoy haciendo es lo que Dios quiere que haga”, acotó.
Santa Teresa de Jesús Journet descubrió que su misión era el servicio a los ancianos, “aquellos ancianos que la época de la santa española veía abandonados, sin que nadie les hiciera caso y consagró su vida a eso y así fundó la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados”.
Santa Teresa de Jesús Journet fue elevada a los altares en 1974.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados tienen 61 años de presencia en Yucatán con la misión de atender el asilo de ancianos. Sor Victoria Martínez Zavala es la superiora de la obra, en la que residen 135 huéspedes.
Recaudación de fondos
Para cubrir los gastos de la institución —al mes necesitan medio millón de pesos—, se realizará la tradicional paellada el 6 de octubre a las 9 a.m. en el Asilo Celarain. En la kermés habrá venta de cochinita, platillos de pavo y carne al pastor. La preventa de un kilo de paella mixta cuesta 200 pesos, los interesados pueden separar sus órdenes al teléfono 9994-56-08-14 o en el Asilo.
Se invita a la gente a donar mariscos para la paella.
La congregación también está vendiendo boletos para un viaje al hotel Beach Palace de Cancún de tres días y dos noches para dos personas, todo incluido. El costo del boleto es 200 pesos. La rifa será el 30 de septiembre.— CLAUDIA SIERRA MEDINA
