MÉRIDA.- El Gran Festival del Palacio de la Música, sigue reuniendo a grandes talentos femeninos.
Esta ocasión tocó el turno a la meridana Imelda Miller, quien con su vasta experiencia vocal deleitó a la audiencia precedida de un gran elenco musical.
Cerca de cumplir 84 años, es una de las mujeres que a través de las décadas se ha mantenido vigente con respetable voz y su pasión por la música de su México.
La yucateca ha puesto el nombre del país muy en alto desde aquel 1973 en el que ganó el primer lugar en el Festival Oti, en Brasil.
Deslumbra el Gran Festival del Palacio de la Música, en Mérida
La gala inició con la entrega de un reconocimiento por la trayectoria de la estrella principal de la noche, entregado de manos de quien preside la Secretaría de la cultura y las artes Loreto Nohemí Villanueva Trujillo.
Acompañadas de la extraordinaria banda Yucatán Jazz Ensamble, una a una fueron apareciendo las cantantes que iniciaron engalanando la noche.
“Te esperaré” en voz de Aeda Fernández, María Teresa con “Ahora” de Armando Manzanero, Paty Ávila interpretó “transparente” de Angélica Balado; Ingrid Frineé “El triste” de Roberto Cantoral.
Continuó Malena Durán quien estrenó de su autoría “inesperadamente” arreglo de Carlos Milán y Maricarmen Pérez con “ te amaré toda la vida”. Todas expresaron su alegría por compartir la noche entre ellas y por supuesto con doña Imelda.
El clímax musical llegó con la presentación de la también actriz de la época del cine de oro mexicano, quien conmovió a los asistentes acompañada del Yucatán Jazz ensamble.
Imelda Miller en el Palacio de la Música
Apasionantes temas de ayer y hoy provocaron los aplausos de los asistentes y las expresiones de alegría por la gala nocturna que inundó de talentos la sala de conciertos del Palacio de la Música.
Imelda Miller resonó con sus éxitos dando muestra no solo de su legendario talento, sino de su gran destreza al bailar y ataviada en su vestido brillante.
La yucateca cantó temas propios y de grandes compositores, la yucateca lució también con su gran humor desde el escenario.
Algunas de las interpretaciones fueron: “Corazón vagabundo”, “Amor de pobre”, “Voy a rifar mi corazón”, “di como vamos a platicar” y un tema que en 1968 Armando Manzanero compuso para Imelda, “Puedo morir mañana”
El público la despidió de pie sin imaginar que volvería acompañada de las predecesoras de esta noche y agradeció la presencia de las mujeres que derrocharon talento durante esta inolvidable noche.
La octogenaria artista recordó la gran oportunidad que tuvo de enmendar su vida tras vencer el alcoholismo y las drogas.
Finalmente se despidió cantando mientras la audiencia se desbordaba en aplausos y en halagos a la gran exponente yucateca.- Darinka Ruiz
TE PUEDE INTERESAR: Lila Downs cautiva con su voz a Mérida









