Se viraliza evento inspirado en Bridgerton; resultó ser una estafa

EE.UU.— A través de redes sociales fanáticos de la serie de Netflix, “Bridgerton”, dieron a conocer que fueron engañados, pues varios acudieron a una experiencia inmersiva, pero el evento terminó siendo la estafa más grande.

Mediante fotografías y vídeos, asistentes a la experiencia inmersiva temática titulada “Bridgerton Ball” expusieron el fraude del que fueron víctimas y en el cual destacó un stripper haciendo pole dance.

Exhibe la estafa que fue “Bridgerton Ball”, la experiencia inspirada en “Bridgerton”

A través de X (antes Twitter) y TikTok se dio a conocer detalles del evento estilo “Bridgerton” que se llevó al cabo en Detroit, Estados Unidos.

Asimismo, asistentes a la experiencia inmersiva “Bridgerton Ball”, denunciaron y reclamaron lo decepcionante que resultó el evento que prometió a los interesados una noche de baile, decoraciones al estilo de la serie, entretenimiento en vivo, comida deliciosa y bebidas exquisitas.

Incluso se promocionó la oportunidad de ganar un premio en efectivo de $2000 para quien haya tenido el mejor vestido de la noche.

No obstante por más de 19 mil pesos mexicanos, los fans de Bridgerton solo recibieron una tremenda decepción.

Y es que de acuerdo con lo informado por distintos medios internacionales, los fans que deseaban asistir a la experiencia de “Bridgerton” tuvieron que adquirir un boleto que costaban entre $150 y $mil dólares (algo así como $2 950 y $19 mil pesos mexicanos).

Pero tras haber desembolsado varios miles de pesos, los asistentes se encontraron con un evento mal organizado, sin premios, sin bebidas, sin alcohol y con entretenimiento limitado a un solo violinista y a una stripper.

De igual modo, exhibieron que no hay mesas ni sillas suficientes, tampoco había seguridad ni nadie de los organizadores del evento. 

Incluso en fotos y clips, asistentes a la experiencia inmersiva se mostraron sentadas en el piso, pues no había nada qué hacer.

Por si fuera poco, la stipper quien estuvo en el evento estilo “Bridgerton” y que fue de lo más comentado en redes sociales, en entrevista con la estación de radio WXYZ-TV, confesó que había sido contratada para bailar apenas tres horas antes del evento, informó la BBC.

Tras la difusión de imágenes, este fraude se viralizó y a su vez desató las comparaciones, con una experiencia inmersiva de Bridgerton realizada en Nueva York.

@parademag

Tickets are now available for the @bridgertonexperience in New York City! #bridgerton #bridgertonexperience

♬ original sound – Wedding String Quartet

Cabe señalar que esta evento no está relacionada con Netflix, pues son negocios locales los que realizan las experiencias inmersivas que en ocasiones resultan ser una estafa, tal y como sucedió con el evento de Willy Wonka.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.