MÉRIDA.— Mientras el huracán “Milton” alcanzaba categoría 5, los habitantes de la costa yucateca eran desalojados, los campesinos de los municipios resguardaban a sus animales de corral y los ciudadanos compraban víveres y artículos de primera necesidad en Mérida, en redes sociales la usuaria identificada como Sandra Orozco se quejaba de la situación, asegurando que se trataba de un invento de los yucatecos para no trabajar.
La actitud de la mujer generó indignación en redes sociales, donde ahora es nombrada “Lady Milton” o “Lady Huracán”.
En la grabación, la usuaria indicó que todo se trataba de in invento para “no trabajar, para que los niños no vaya a la escuela y estar en su casa tirados haciendo nada, porque no está lloviendo, literal no está pasando absolutamente nada”.

Mientras se comía un nugget, la mujer se queja de que el Oxxo y el super están cerrados. “Entonces a mi se me hace que la gente realmente lo hace porque no quieren trabajar, no quieren hacer nada, como día de asueto, ya saben. Pero no esta pasado nada, no en Mérida, no es necesario que hagan”.
“La verdad sí es muy tedioso que yo volví ayer de viaje, quería ir al super, al gym, al wi, y todo cerrado, o sea no está ni lloviendo guey”, indica y señala “genuinamente por que hay huracanes cada cierto tiempo en Mérida y que no pasa nada, pero todo mundo está encerrado valiendo m*#$%… comiendo y así”.
Al final la usuaria remata diciendo; “es por eso que les digo, si ustedes quieren vivir una vida, vivan esa vida, no vivan una vida que no quieren vivir, porque guey solo buscan pretextos para en cualquier momento salirse de esa vida que viven que no les gusta”.
En redes sociales la actitud de Sandra generó indignación, ya que pese a que “Milton” no tocó tierra, las lluvias y vientos generaron daños en la costa. En municipios como Celestún, Sisal y Progreso se reportaron inundaciones que afectaron a la población.
Usuarios compartieron fotografías de los daños causados por “Milton” comentando que son imágenes que Sandra Orozco debería ver para empatizar con las personas afectadas.
Cabe destacar que tras la difusión de la queja que emitió la usuaria identificada como Sandra Orozco, el actor y comediante yucateco, Mario Herrera Casares, mejor conocido como ‘Dzereco’ también reaccionó a las palabras de la “foránea”; la “respuesta” del cómico fue elogiada por varios yucatecos, quienes agradecieron alzará la voz y le pusiera “un estate quieto” a la mujer.- Rosa Quiñones Sánchez
“Lady Milton” ofrece disculpas públicas tras ataques por decir que los yucatecos son flojos
Este martes 8 de octubre, una vez más la usuaria identificada como Sandra Orozco volvió a dar de qué hablar, pues solo bastaron unas cuantas horas para que la joven quien en redes sociales fue “bautizada” con apodos como “Lady Milton” o “Lady Huracán”, saliera a ofrecer disculpas.
Y es que la “ola” de ataques que recibió tras tachar a los yucatecos de flojos por no querer trabajar e “inventar” un estado de alerta ante la llegada del huracán “Milton”, causó que la chica “foránea” afirmara que sus polémicas declaraciones fueron “broma”.
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Sandra se disculpó y destacó que su “queja” no fue más que una “broma.
Asimismo, la joven manifestó que su clip lo compartió con un grupo de amigos, pero no imaginó que entre ellos habían algunos yucatecos que evidentemente se ofendieron.

La apodada “Lady Huracán” afirmó que es consciente del impacto y las tragedias que puede dejar a su pasó un huracán, por ello señaló que admira la cultura de prevención que tienen los yucatecos.
En su grabación, la joven también afirma que no podría criticar a los habitantes de la Península de Yucatán, pues ella se considera una, ya que lleva 10 años viviendo en Mérida y otras partes del estado.
“Lady Milton” además de ofrecer disculpas, pidió que por favor paren con los ataques, pues ha recibido varias amenazas de muerte. Asimismo, solicitó que no agredan a su familia, pues ellos no tuvieron nada que ver, pero la gente les han enviado mensajes de odio.
La joven también consideró como algo intolerable que varias personas hayan contactado a las empresas donde laboró para exhibir su comportamiento y esperar estos lugares tomen cartas en el asunto.
Finalmente, Sandra Orozco reiteró que fue una “pésima broma” lo que dijo y cómo catalogó a los yucatecos, pero pidió parar el acoso, pues se equivocó y por ello prometió ser mas consciente de sus palabras.
