Mañana y el viernes, una decena de escritores mexicanos compartirá de viva voz sus trabajos en el Encuentro Nacional de Cuentistas (ENAC Mérida), que se realizará en el marco del Mérida Fest 2025.

El programa incluye dos mesas magistrales, en ambos casos a las 7:30 p.m. en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario de la Uady.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Identidad y Cultura municipal, los escritores, además de leer en voz alta un cuento de su autoría, compartirán con el público sus razones para cultivar este género literario.

Mañana, en la primera mesa participarán Antonio Ortuño, Olivia Teroba, Yobaín Vázquez Bailón, Mariel Turrent y Pavo Goff. El viernes tocará el turno a Verónica Murguía, Bernardo Esquinca, Elpidia García, Karla Marrufo y Jorge Pacheco Zavala.

Se escucharán relatos históricos, de terror, sobre lo femenino y eróticos.

Las actividades están abiertas a jóvenes y adultos y la entrada es gratuita.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán