LOS ÁNGELES (AP).—Wicked” encabezó las postulaciones a la 31a. edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) el miércoles, obteniendo cinco menciones, incluyendo Mejor Elenco, y candidaturas individuales para Cynthia Erivo, Ariana Grande y Jonathan Bailey.
Los incendios fuera de control que arrasaron Los Ángeles y el sur de California el martes obligaron a los SAG a cancelar sus planes de anunciar las postulaciones en vivo la mañana del miércoles.
Las postulaciones fueron dadas a conocer mediante un comunicado de prensa por el sindicato, que el año pasado comenzó un acuerdo de varios años con Netflix para transmitir sus premios.
El exitoso musical “Wicked” vio aumentar sus posibilidades para los Oscar con las postulaciones de los SAG, que llegaron la mañana después de que la película fuera celebrada por los Premios del National Board of Review (NBR) en Nueva York. “Wicked” incluso recibió una mención para el mejor elenco de dobles.
Los otros candidatos para Mejor Elenco son: “Anora”, “Conclave (Cónclave)”, “Emilia Pérez” y “A Complete Unknown (Un completo desconocido)”.
Fue anuncio especialmente bueno para el drama de Bob Dylan “A Complete Unknown”. Se llevó cuatro postulaciones, incluyendo una para Timothée Chalamet a Mejor Actor y de reparto para Edward Norton y Monica Barbaro.
Los candidatos a Mejor Actor Principal fueron en gran medida los esperados: Adrien Brody por “The Brutalist (El brutalista)”, Daniel Craig por “Queer”, Colman Domingo por “Sing Sing”, Ralph Fiennes por “Conclave” y Chalamet.
Tras su emocionante victoria en los Globos de Oro, Demi Moore estuvo entre las postuladas a Mejor Actriz por “The Substance (La sustancia)”. Se unió a ella Erivo, la revelación de “Emilia Pérez” Karla Sofía Gascón, Mikey Madison de “Anora” y Pamela Anderson por “The Last Showgirl”.
“The Last Showgirl” tuvo más motivos para celebrar con una postulación inesperada para Jamie Lee Curtis como Actriz de Reparto.
Sus compañeras postuladas son: Barbaro, Grande, Danielle Deadwyler de “The Piano Lesson” (“La lección de piano”) y Zoe Saldaña de “Emilia Perez”.
Jeremy Strong fue postulado por su actuación de reparto como Roy Cohn en la película de Donald Trump “The Apprentice (El aprendiz)”, pero su coprotagonista, Sebastian Stan, no fue incluido ni por “The Apprentice” ni por “A Different Man (Un hombre diferente)”.
Los otros postulados para Mejor Actor de Reparto fueron: Bailey, Norton, Yura Borisov de “Anora” y el favorito de la categoría, Kieran Culkin de “A Real Pain (Un dolor real)”. Algunas actuaciones de reparto celebradas fueron ignoradas, incluyendo a Denzel Washington de “Gladiator II” (“Gladiador II”) y Guy Pearce de “The Brutalist”.
De un vistazo
La ceremonia
Los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla se celebrarán el 23 de febrero en el Shrine Auditorium en Los Ángeles. La ceremonia, que será presentada por Kristen Bell, se transmitirá en vivo por la plataforma Netflix. Además de los premios competitivos, la actriz Jane Fonda recibirá un galardón a la trayectoria.





