NUEVA YORK (EFE).— La famosa esfera de Times Square, en pie desde 2008 y célebre por marcar el fin de año cada 31 de diciembre, se jubila y formará parte en el otoño de una experiencia inmersiva en One Times Square, aunque antes deberán estar listas obras de renovación que ya llevan varios años.
Para la celebración de bienvenida a 2026 la bola será sustituida por otra más pequeña y más avanzada tecnológicamente, además de que tardará menos tiempo en descender y utilizará menos energía, según reveló la directora ejecutiva de One Times Square, Sherri White.
La nueva esfera se conocerá en los próximos meses y no se sabe durante cuántos años será la protagonista de las fiestas de fin de año.
Los cristales con los que está compuesta tendrán una forma diferente a la hasta ahora triangular, pero el diseño será un secreto hasta más adelante.
La esfera que se retira es la octava en instalarse desde que comenzó la tradición de la cuenta atrás en 1907, tiempo en el que pasó de ser de hierro y madera cubierta de bombillas a la actual con miles de luces LED.
Como parte de la ceremonia de “jubilación”, la esfera, iluminada con varios colores que se alternaban, llevó al cabo en días pasados un último descenso acompañada de una pequeña orquesta y el confeti se disparó cuando llegó al final de su recorrido.
La bola formará parte de la experiencia de inmersión “Times Travel”, en la que los visitantes viajarán a través de décadas de cambio en Times Square, incluyendo por las esferas que adornaron el edificio en años anteriores.
“La bola de fin de año encierra tantas emociones, esperanzas y sueños para el próximo año (…). Es un auténtico ícono que vemos en todo el mundo”, destacó el presidente y propietario del edificio donde se encuentra, Michael Phillips.
La experiencia inmersiva ya cuenta con una lista de espera de visitantes y culminará en un mirador de 360 grados sobre la famosa plaza, que ofrecerá una perspectiva elevada de la esfera así como vistas de la ciudad.
El edificio One Times Square, que ha estado vacío durante más de siete años, se encuentra en medio de un proyecto de renovación, cubierto de andamios y materiales, por lo que tendrán que darse prisa en terminar para ofrecer la experiencia inmersiva.
De un vistazo
Desde lo alto
La nueva experiencia inmersiva en One Times Square culminará en un mirador de 360 grados sobre la famosa plaza, que ofrecerá una perspectiva elevada de la esfera así como vistas de Nueva York.
