Moda en las casas reales
  • Los reyes daneses Mary y Federico reciben a los invitados al Baile de las Artes y la Cultura, el sábado 1 pasado en el Palacio de Christianborg de Copenhague. La abogada australiana luce un vestido Jenny Packham, modelo que también se le ha visto usar a otra integrante de la realeza europea: Catalina Middleton
  • A la izquierda, Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, el 20 de febrero en Washington, donde participó en varias actividades en calidad de defensora especial de salud financiera de Naciones Unidas: el abrigo Max Mara es de cachemira y camello; las botas Gianvito Rossi, de piel, y el bolso, Natan Couture
  • A la izquierda, Mary Donaldson, reina de Dinamarca, a su llegada a la iglesia Holmen de Copenhague para el servicio religioso con el que se conmemoró el tercer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero. La soberana lleva un tocado Jane Taylor y un broche floral de diamantes, herencia de la familia paterna de su esposo Federico, pues pertenecía a la condesa Renée-Yvonne de Laborde de Monpezat, madre del príncipe Enrique, consorte de la reina Margarita. Debajo, otra imagen del arribo al templo: los tacones son Jimmy Choo y el bolso, Quidam
  • Debajo, primeros planos de las reinas Mary y emérita Margarita de Dinamarca, en el Baile de las Artes y la Cultura. La tiara de la australiana está hecha de diamantes, rubíes y espinela; data de la era eduardiana (principios del siglo XX) y puede desmontarse para usarse como collar. Margarita porta, a su vez, la tiara de palmetas Baden, que fue originalmente un regalo del emperador Guillermo I de Alemania a su única hija, la gran duquesa Luisa de Baden, a mediados del siglo XIX. Complementa su atavío con espectacular juego de diamantes y zafiros que pertenecieron a su abuela la reina Alejandrina
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  • A la izquierda, Mary Donaldson en la entrega de los premios EliteForsk, el 25 de febrero en Copenhague. La soberana recuperó de su armario prendas que ha vestido en ocasiones anteriores: blusa The Fold, falda Alexander McQueen y botas Aquazzura
  • La reunión con Simon Kjaer Hansen, presidente del Centro Reina Mary, para conocer los planes económicos para los siguientes cinco años, el 21 de febrero: la blusa de la soberana es Jesper Hovring y sus lentes de aumento, Gucci
  • A la derecha, Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, en visita al Centro Médico Erasmus, el 18 de febrero: el conjunto bicolor es Natan Couture, como también el bolso; las botas son Gianvito Rossi
  • Arriba, la soberana holandesa en reunión a la que asistió como defensora especial de salud financiera de Naciones Unidas, el 24 de febrero en Nueva York. La economista argentina eligió un conjunto Natan Couture de tonos degradados y botas Gianvito Rossi de piel. A la izquierda, con integrantes de la organización juvenil Network New Rotterdam que trabaja por la resiliencia mental de adolescentes y jóvenes, el 27 de febrero: el abrigo es Óscar de la Renta, y las botas de gamuza, Gianvito Rossi
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  • El bautizo por Catalina Amalia, princesa heredera de Holanda, del barco de apoyo de combate “Den Helder”, el 22 de febrero en Vlissingen. Catalina Amalia, alumna sobresaliente de las lecciones de estilo de su mamá Máxima, luce en la imagen de arriba unos aretes de plata —tratados para adquirir apariencia dorada— de la firma holandesa LOTT.gioielli. A la derecha se aprecia su traje Max Mara y tacones Gianvito Rossi

En 1976, por iniciativa de la reina Margarita, en Dinamarca se realizó por primera ocasión el Baile de las Artes y las Letras, hoy de las Artes y la Cultura.

La intención de la entonces soberana, conocida por sus aficiones artísticas que la han llevado incluso a diseñar vestuario para ballet, era celebrar a los creadores en esos ámbitos.

El sábado pasado, en el Gran Salón del Palacio de Christianborg, se realizó una edición más de la velada, que fue encabezada por los actuales monarcas, Federico Glücksburg y Mary Donaldson, a quienes acompañó la ahora emérita Margarita.

Uno de los momentos destacados fue la participación de reyes e invitados en la danza “Los lanceros”, que data del siglo XIX y que el coreógrafo Augusto Bournonville popularizó.

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