MÉRIDA.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) está a punto de llegar a su fin este domingo 30 de marzo. Aprovechando este último fin de semana, estudiantes, familias y lectores se dispusieron a asistir a las diversas actividades que esta feria ofrece.
El Centro de Convenciones Siglo XXI, que ha sido la sede de esta feria, abrió todos los días sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche para recibir a los visitantes.
Entre las actividades que tienen lugar en el programa de la feria se encuentran exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, entre otras actividades culturales que son una opción para disfrutar la feria, además de la venta de los libros.
En esta edición, la feria se encuentra dando actividades en los cines del Siglo XXI, así como el Gran Museo del Mundo Maya. Con proyecciones, conferencias, talleres y actividades artísticas, estos han sido algunos de los satélites que forman parte del programa de la FILEY.
Los stands más visitados son los que reúnen a varias editoriales y ofrecen una variedad de diferentes autores, así como ediciones especiales y poco conocidas con precios diferentes según sea el título y la edición.

Las actividades que se están realizando en algunos de los stands van desde talleres, conversatorios y cursos con diferentes temáticas como la lengua maya y el fomento y la animación a la lectura.
Disfrutan de actividades, talleres y libros en la Filey
El visitante Manuel Delgadillo Pelayo comentó que su visita se dio para ver lo que la feria puede ofrecer, así como encontrar referentes para escribir en el futuro. “Más que nada vine a ver qué encuentro, porque estos últimos años le he agarrado el gusto a leer”, dijo.
Por su parte, José Carlos Trejo Broca compartió que se encontraba en la feria porque está interesado en presenciar diferentes actividades como presentaciones musicales y culturales, así como ver la oferta de cómics.
Ana Sofía Loeza Poot contó que su visita se debe a que le gustan los libros de historia y para conocer las novedades de diferentes editoriales. Así como entrar a alguna presentación que le parezca interesante.
“Vengo a conocer lo nuevo y pasar un rato entre libros y escritores, disfruto mucho la lectura”, compartió.

Para este día se han registrado un aproximado de más de 2,000 visitantes durante la tarde y la mañana; se espera que los últimos dos días sean los que tengan mayor afluencia, ya que muchos de los módulos ofrecerán ofertas en sus productos.
La Feria tendrá su clausura el domingo 30 de marzo a las 8 de la noche.












