MÉRIDA.— En horas recientes el nombre de Mau López ha generó los comentarios de todo tipo; esto luego de que se difundiera un vídeo en el que una rescatista identificada como Susana Murguía Arias contó que el tiktoker yucateco le devolvió a una perrita que recientemente había adoptado.
La joven además de causar la “cancelación” del tiktoker yucateco, también ha desatado los ataques y criticas en contra de Mauricio (nombre de pila del joven), pues lo tachó de haber ejercido maltrato animal contra la cachorra.
Por si no fuera suficiente, Susana señaló que el creador de contenido solo utiliza a los animales para generar contenido viral y luego los desatiende. Pero a pesar de los fuertes señalamientos, Mau López no se ha pronunciado.
Señala a Mau López, tiktoker yucateco, de haber lucrado con un animal
Fue a través de un par de publicaciones en Facebook que unas jóvenes afirmaron que el también influencer yucateco lucró con un animal indefenso.
Y es que de acuerdo con la usuaria identificada como Rosana Echeverría, Mau López adoptó una cachorrita para regalársela a su abuela, pero recientemente se la devolvió a Susana Murguía Arias (rescatista de animales) argumentando que era “una perra agresiva”.
En su publicación, Rosana afirmó que López y su familia “maltrataron a la cachorrita” y, que ella al ver al animal constató que la perrita estaba en malas condiciones físicas: “𝑯𝙤𝒚 𝒗𝙞𝒔𝙞𝒕𝙚́ 𝙖 𝙎𝒖𝙨𝒊 𝒚 𝒑𝙪𝒅𝙚 𝙘𝒐𝙢𝒑𝙧𝒐𝙗𝒂𝙧 𝙦𝒖𝙚 𝙡𝒂 𝒑𝙚𝒓𝙧𝒊𝙩𝒂 𝒆𝙨𝒕𝙖́ 𝙚𝒏 𝒍𝙤𝒔 𝒉𝙪𝒆𝙨𝒐𝙨”, externó la usuaria de Facebook.

Rescatista detalla cómo es que Mau López, tiktoker yucateco, “ejerció” maltrato animal
Si bien varios internautas han compartido la publicación de Rosana Echeverría para exhibir al tiktoker yucateco, otros más han señalado que Susana Murguía Arias ha mostrado presuntas pruebas del maltrato animal que ejerció Mau López contra una perrita.
En así como en una clip, la rescatista de animales con mucha indignación y a punto de llorar comenta que la abuela del influencer le devolvió la cachorra señalándole que tuviera cuidado, pues “era muy agresiva”.
La joven también denuncia públicamente que el animal está bajo de peso y no le entregaron el carnet de éste. Asimismo, Susana Murguía narra que la devolución del animal se dio luego de que Mau y su abuela se negaron a que ella realizará las visitas de seguimiento.

La rescatista más calmada y luciendo otra ropa, prosigue narrando el “contexto” de la situación; es en ese momento en el que manifiesta que el influencer contacto a una amiga suya porque quería adoptar a un animalito.
Posteriormente él mismo se pone en contacto con Susana y va a su casa, ahí Mau le cuenta que quería a un cachorro para que acompañe a su abuela, pues recientemente se había muerto él esposa de la señora y la mascota que tenían.
La rescatista accede dársela y luego se percata de que Mau López subió a redes sociales un vídeo con la perrita y su abuela, sin embargo, ese clip lo bajó hace semanas.
Susana continúa argumentando que le pide actualizaciones de la perrita, pero el tiktoker yucateco le comenta que su abuelita no sabe usar WhatsApp y por ello no le puede enviar fotos de la cachorra.
Entonces la rescatista le indica a López que hará una visita para ver cómo esta la perrita, pues es parte del protocolo, pero Mau le señala que su abuelita no recibe a nadie en su casa, incluso le menciona que ni sus amigas pueden visitarla.
La joven manifiesta que al final el chofer de la abuela del influencer le manda fotos, y se da cuenta de que al parecer la perrita la tenían amarrada.
Finalmente, Susana Murguía Arias externa que Mau López la contactó para decirle que le devolvería a la cachorrita porque una persona (doctor, entrenador) le recomendó a su abuela no tenerla porque “es una perra agresiva”.
El vídeo concluye mostrando a la perrita portándose muy juguetona y nada agresiva.
Por último, la rescatista tacha a Mau López y su familiar de no haber cuidado bien del animalito, pues además de presuntamente tenerla sin comer, la dejaron en los huesos.
La perrita que devolvió Mau López está en busca de un hogar
La rescatista terminó su vídeo informando que la cachorrita que le generó decenas de “likes” a Mau López cuando la presumió en redes sociales, sigue en busca de un hogar.
Pero Susana Murguía puntualiza que la perrita “merece una casa donde la amen y no la utilicen para ‘likes'”.
*Con información de redes sociales.





