BANGKOK (EFE).— El gobierno de Nueva Zelanda aprobó ayer el uso medicinal de la psilocibina, una sustancia que se encuentra en los llamados hongos alucinógenos, para las personas que padezcan tipos de depresión que no mejoren con otros tratamientos.
“Esto es fundamental para las personas con depresión que lo han probado todo y siguen sufriendo. Si un médico cree que la psilocibina puede ayudar, debería tener las herramientas para intentarlo”, señala en un comunicado el viceprimer ministro del país océanico, David Seymour.
La psilocibina es un compuesto psicodélico natural presente en algunas especies de hongos y que puede causar alucinaciones y alteraciones del estado de ánimo.
Seymour subrayó que la psilocibina “sigue siendo un medicamento no aprobado”, pero se permitirá a un psiquiatra “con mucha experiencia”, que no ha sido identificado por el político, recetarla a las personas con diagnóstico de depresión resistente a tratamientos.
“El psiquiatra involucrado ha prescrito psilocibina previamente en ensayos clínicos y operará bajo estrictas normas de información y mantenimiento de registros”, puntualizó Seymour.
Psilocibina Más
El gobierno de Nueva Zelanda aprobó ayer miércoles el uso medicinal de la sustancia.
Sigue a Australia
Nueva Zelanda sigue así los pasos de Australia, que en febrero de 2023 se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso medicinal de la psilocibina para tratar la depresión.
