Como estaba previsto, el músico yucateco Ricardo Tovar Rivadeneyra se presentó en el Festival International de Musique (FIMU) en Belfort, Francia, con el espectáculo “Rivadeneyra: Un hombre, una orquesta”.
Sus actuaciones en la Cathédrale Saint-Christophe y otras sedes del programa registraron lleno total, informa el instrumentista.
El yucateco añade que es el primer mexicano en realizar una gira en Europa con el Electone, instrumento que todavía es poco conocido en Occidente. Además de Belfort, el recorrido incluyó conciertos en Madrid, Bruselas y París, al igual que uno en las Fiestas del Pitic en Hermosillo, antes de su viaje al Viejo Continente.
Rivadeneyra fue seleccionado entre 1,320 aspirantes de 87 países para presentarse en el festival de Belfort.
En 2013 ganó el primer lugar nacional en el Electone Festival y representó a México en el Asia Pacific Electone Festival en Bangkok.
El yucateco es concertista y promotor cultural. Su propuesta incluye repertorios de música clásica y tradicional latinoamericana.
A través de su empresa desarrolla proyectos sociales centrados en arte, cultura, deporte y educación, con especial atención a la infancia y juventud en México.
