CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Una de las películas más esperadas del año está a punto de llegar a los cines mexicanos. Se trata de “Amores materialistas (Materialists)”.
Esta historia cobra vida a través de la productora A24 y bajo el mando de Celine Song, la directora coreano-canadiense, conocida por su debut como cineasta postulada al Óscar, “Vidas pasadas”.
Desde la circulación de las primeras imágenes en mayo de 2024, esta producción promete ser de las mejores comedias románticas del año.
Entre otras cosas, “Amores materialistas” destaca por el gran elenco que tiene. Protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, cuenta la historia de un triángulo amoroso y se desarrolla en Nueva York.
Lucy (Dakota Johnson) es una joven y ambiciosa casamentera de Nueva York, que se encuentra dividida entre Henry (Pedro Pascal), que es la pareja perfecta; y John (Chris Evans), su imperfecto ex.
A pesar de haberse estrenado en cines estadounidenses el pasado 13 de junio, “Materialists” se exhibirá en cines de México el próximo jueves 31 de julio.
Con lo que parece el regreso de las comedias románticas, que tuvieron un auge entre los 90s y los 2000s, la escritora y directora del filme, Celine Song, expresó para la productora A24 su deseo de contar historias de amor a través de la pantalla grande.
“El género de romance es muy fácil descartarlo como mie… para chicas, pero la verdad es que el amor nos refleja a todos… Claro que está ligado a la misoginia, pero cuando dicen que no es importante, hay que preguntar ¿no tan importante como qué? Cuando ves una película no todos sabemos lo que es salvar al mundo, pero sí sabemos lo que es enamorarse. Es el drama más grande de nuestras vidas. Es vital y necesitamos hablar más de ello”, explicó Celine Song.
De un vistazo
Inspiración
El guion de la película “Amores materialistas” está inspirado en la propia vida de Celine Song, quien trabajó como casamentera en 2016 por un periodo de tiempo, ya que no tenía empleo.
Expectativa
“Amores materialistas” tuvo buena aceptación durante su exhibición en Estados Unidos.
