Integrantes de la primera generación  del programa   Técnico Superior Universitario (TSU) en Comercio y Ventas presentaron sus proyectos finales en la Centro Universitario Megamedia, Unimedia, ubicada en la colonia García Ginerés.

Este plan de estudios cuatrimestral tiene una modalidad sabatina, pensada   para empleados de Grupo Megamedia y personas externas, quienes durante dos años se prepararon para desarrollar estrategias comerciales, gestión de ventas y análisis de mercado.

Conformada por 13 estudiantes, esta generación completó seis cuatrimestres de preparación académica, culminando con la exposición de su tesis individual.

La semana pasada un grupo de alumnos presentó sus proyectos finales; ayer tocó turno a un segundo grupo de alumnos, quienes  compartieron su experiencia con entusiasmo y orgullo.

Gabriel Alejandro Martínez Islas, quien labora en el área de ventas, basó su proyecto en una estrategia de marketing digital.

Guadalupe Euán Briceño, ejecutiva comercial, elaboró un manual de ventas como su proyecto final. “Este trabajo representa una herramienta útil para profesionalizar a los colaboradores actuales, pero sobre todo para apoyar a los nuevos ingresos en el conocimiento del producto”, explicó.

Por su parte,  Joyce Alexandra Ruiz Magaña destacó que esta experiencia fue enriquecedora y retadora. “La verdad fue una experiencia totalmente nueva. Son temas que nunca había manejado; en algunas ocasiones sí, pero sin una base teórica sólida. Ahora puedo entender y aplicar mucho mejor estos conceptos”.

La secretaria académica de Unimedia, María Guadalupe Peralta Paredes, expresó su satisfacción por el nivel alcanzado por los estudiantes en esta etapa final.

“Ha sido muy interesante ver cómo los sinodales valoran los resultados de dos años de trabajo. Hoy vemos a estudiantes más sólidos en conocimientos, listos para dar el siguiente paso. Hemos visto trabajos apasionados que demuestran sus habilidades. Esta es nuestra primera generación de Técnico Superior Universitario y su evolución es evidente, tanto a nivel personal como profesional. En Unimedia tenemos las puertas abiertas, con valores, compromiso y una visión de crecimiento compartido”, afirmó.