Una experiencia escénica divertida, con música, teatro, danza y juegos, y dirigida especialmente a las primeras infancias, es “A.Sentir”, que la compañía Lunia presentará mañana domingo, a las 11 a.m., en el Centro Cultural Olimpo, como parte de la Feria Municipal del Libro.
Nataly Proo, directora teatral, indicó que la producción, procedente de Chihuahua, está hecha para niñas y niños de 1 a 5 años.
La obra es interactiva, basada en juegos de esconder y encontrar, y la música de polka tradicional de Chihuahua, indicó Proo.
Dos actrices bailarinas de polka y chotís se encuentran en este juego para desarrollar una historia juntas. Van presentando desafíos relacionados con esconder y encontrar cosas.
Estreno
Proo informó que la obra se estrenó en 2023 y se ha presentado en diversos escenarios del país, como Ciudad de México. Será la primera vez que se vea en Mérida.
Lunia es una compañía originaria de Chihuahua. Las actrices de “A.Sentir” son Samantha Chavira y Diana Bravo; Samantha Pérez es asistente de dirección y la propia Proo, la directora.
Proo invitó a los adultos a llevar a los niños a disfrutar de este espectáculo de teatro y baile, y les aseguró que ellos también formarán parte de la experiencia interactiva.
Señaló que es una actividad muy divertida y abierta al disfrute estético, en la que se motiva a las infancias a entrar en el juego, interactuar, bailar y convivir con las actrices al mismo tiempo que con sus familias.
Proo afirma que este es uno de los principales intereses del proyecto: que los asistentes pasen un momento agradable en familia y se lleven la experiencia de la polka chihuahuense.
Subraya que la producción está dirigida especialmente a las primeras infancias, aunque el público de mayor edad también puede interactuar y ser parte de la experiencia.
La directora añade que será la única función que darán en Mérida, como parte de una gira por varias ciudades.
La entrada es gratuita, como parte de la Feria Municipal del Libro y el programa de estímulos fiscales EKA de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.— CLAUDIA SIERRA MEDINA
