LONDRES (EFE).— El escritor infantil y presentador de televisión David Walliams, de 54 años, negó “rotundamente” las acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso a varias mujeres, que fueron el motivo de su despido de su editorial en Reino Unido.
Después de conocerse la noticia, un portavoz de Walliams aseguró que el autor “niega rotundamente haber actuado de forma inapropiada y está buscando asesoramiento legal”.
Asimismo, indicó que no se le había informado previamente de ninguna de las acusaciones reveladas por HarperCollins, ni participó en ninguna investigación ni se le dio la oportunidad de responder preguntas.
HarperCollins informó anteayer que, tras una “cuidadosa consideración” y bajo el liderazgo de su nueva directora ejecutiva, Kate Elton, había decidido “no publicar ningún título nuevo” de David Walliams.
De acuerdo con el diario británico “The Telegraph”, la decisión se tomó ante los resultados de una investigación de ese periódico sobre el presunto comportamiento inapropiado de Walliams con mujeres jóvenes.
El autor, de los más vendidos del Reino Unido, habría acosado a empleadas.
“The Telegraph” asegura que una de las trabajadoras que habló del trato con Walliams “recibió un pago de cinco cifras por la editorial y abandonó la compañía”.
“En HarperCollins nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros empleados y contamos con procesos para reportar e investigar las preocupaciones. Para respetar la privacidad de las personas no comentamos asuntos internos”, añadió anteayer la editorial.
Walliams saltó a la fama hace más de 20 años con la serie de comedia “Little Britain” en la BBC y comenzó a escribir libros infantiles con HarperCollins en 2008.
