NUEVA YORK (EFE).— Los nuevos números que marcarán la llegada de 2026 al descender con la esfera de luces en Times Square hicieron su debut y fueron recibidos con gran alegría por cientos de personas que abarrotaron la emblemática plaza donde se exhibirán.
Los números 2026 —que marcarán la entrada del nuevo año— miden 2.13 metros de alto y tienen 589 focos: 145 en cada uno de los dos, 164 en el cero y 135 en el seis.
Neoyorquinos y turistas hicieron cola para tomarse fotos frente a los números, que descansan en una pequeña tarima y que permanecen encendidos tras ser sometidos a una prueba, de cara al 31 de diciembre, cuando descenderán iluminados junto con la nueva esfera que millones alrededor del mundo verán bajar desde el Edificio Uno de Times Square.
La pelota, que pesa unos 5,600 kilos, la más grande hasta la fecha, tiene 5,280 cristales de Waterford, y sobre esta estará 2026.
Anne Munett, una policía retirada de Puerto Rico, fue una de las que hizo cola para tomarse una foto frente a los números: “Sobreviví a 2025. Soy retirada y quiero tener esta foto” de un año que espera “sea bello, saludable y lleno de bendiciones”.
Los números permanecerán en la plaza Broadway, entre las calles 46 y 47, hasta pasado mañana martes para que el público pueda tomarse fotos en momentos en que Times Square es un torbellino de gente que camina de un lado a otro, sola, en pareja, con niños o mascotas.
Escriben sus deseos
A escasos pasos de los números, otro grupo de personas también hacía cola para expresar sus deseos para 2026. Los pedazos de papel en que escriben sus deseos son los que caerán el 31 de diciembre como confeti en Times Square tras la llegada del nuevo año.
Los deseos en general incluyen salud, amor, alegría, compartir más tiempo con los seres queridos, que finalice la guerra, la corrupción, el genocidio o la transfobia, más apartamentos, un salario de 120,000 dólares; un nuevo coche, más gatos y hasta una novia para su padre.
Pero también hay quienes desean el fin del calentamiento global y han pedido por su equipo de fútbol, que no se menciona por nombre, en momentos en que se prepara la Copa Mundial, que se jugará en EEUU, Canadá y México.
Unas 1,200 personas en promedio acuden diariamente para pedir lo que esperan de 2026, en el “muro de los deseos”.
