La estatua para honrar a la reina Isabel II ha tenidos cambios y ahora la mostrará de pie, cerca de las figuras de sus padres
La estatua para honrar a la reina Isabel II ha tenidos cambios y ahora la mostrará de pie, cerca de las figuras de sus padres

LONDRES (EFE).— El monumento para honrar a la reina británica Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022, será una estatua de ella de pie en lugar de a caballo, como se había planificado en un principio, informó ayer el comité conmemorativo.

El monumento se levantará frente al parque de St. James’s, próximo al Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

De acuerdo con el comité, el rey Carlos III, hijo mayor de Isabel II, ya fue informado de estos planes y se le consultó su opinión, si bien el diseño definitivo se conocerá en abril próximo.

Tras una cuidadosa investigación, el responsable de la estatua, Martin Jennings, ha indicado que su diseño resaltará el papel de Isabel II como jefa de Estado (entre 1953 y 2022).

La estatua se ubicará cerca de los monumentos erigidos a los padres de la soberana, Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, quienes aparecen de pie y con túnicas formales.

Príncipe Respeto

El príncipe Enrique pide respetar el sacrificio de soldados de la OTAN.

Defensa aliada

Ante el comentario del presidente de Estados Unidos que demeritaba la actuación de Gran Bretaña en Afganistán, Enrique recordó que la OTAN acudió en ayuda de Estados Unidos en 2001, activando por primera vez el artículo 5 de defensa mutua colectiva.

Bajas británicas

El Reino Unido sufrió 457 muertes militares en Afganistán, dejando a miles de familias marcadas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán