Ciudad Carnaval se convirtió el sábadp en una pasarela de lentejuelas, plumas y colores brillantes cuando el circo rodante de Coca Cola abrió el desfile, mientras la gente gritaba de emoción y pedía regalos.
En ese primer contingente estuvieron los reyes juveniles Hannah y Yahir, vestidos de arlequines, animando con sus pasos del baile a los espectadores.
Así arrancó el desfile del Sábado de Fantasía del Circo Carnaval Mérida 2026, que tuvo como artistas invitados a Ninel Conde y Julián Gil, quienes desfilaron a bordo de carros alegóricos del Ayuntamiento de Mérida.
El circo refresquero, con prestidigitadores arlequines, payasos y malabaristas, animó a la gente que desde temprano comenzó a ocupar sillas y gradas a lo largo del derrotero, en Plaza Carnaval, en las instalaciones de la feria de Xmatkuil.
Desde su lugar el público gritaba y aplaudía al paso de las comparsas y los 18 carros alegóricos, supervisados, desde algún sitio de Plaza Carnaval, por un invisible rey Momo, que bien podía estar en el cuerpo de algún niño o niña o joven o adulto o cualquiera de las miles de personas que se dieron cita.
El público no desfilaba, pero gozaba y se dejaba llevar por los diferentes ritmos que sonaron a lo largo de la noche, que para buena fortuna estuvo templada, aunque con mucho calor humano, humano y fiestero.
La misma alcaldesa Cecilia Patrón Laviada disfrutó del festival que comenzó a las 8 de la noche se prolongó casi dos horas, y en el cual tomaron parte las comparsas AC Dance by Adair Carrillo, Vicente Solís, Xcalachén, Fraccionamiento Ciudad Caucel, Ritmo Tropicana, Pasión Latina y Jardines de la Nueva Mulsay.
También participaron contingentes del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF, de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la pobreza y de la Secretaria de Atención y Participación Ciudadana.
Con sus temáticas de circo, las comparsas, que aspiran a ser premiadas como la mejor al término de las carnestolendas, contagiaron de entusiasmo al público, que, sobra decir, desde mucho antes, ya tenía el corazón extasiado.
Pero fue con la aparición de Ninel Conde, Julián Gil, y los Wapayasos, que el alma de muchos hombres y mujeres se desbordó.

El “Bombón asesino” lució un traje de dos piezas con un vistoso penacho azul. La actriz y cantante desfiló sobre el carro de arlequín.
Julián Gil, en cambio, estuvo en un carro decorado como dulcería.

Desde luego, los reyes de Circo Carnaval Mérida 2026 también arrancaron suspiros. Sara y Javo, los reyes oficiales; Valentina y Noah, los reyes infantiles, y los reyes con discapacidad motriz, así como el rey con discapacidad intelectual y la reina de las personas neurodivergentes desfilaron, así como los reyes de las personas mayores, Saidy y José Luis, que pasearon en el carro alegórico de galletera Dondé, una de las más animadas, pues, como es costumbre, lanzaron galletas a los asistentes.
En la fiesta también estuvieron los reyes caninos, que ocasionaron suspiros y fotos a su paso.


























