Este mes, el videomapping “Mérida: Origen y memoria”, creación del artista visual Luis Ramírez, incluye un segmento especial dedicado a los museos bajo el lema “Museos uniendo un mundo dividido”.
Este trabajo puede apreciarse desde anoche en la fachada de La Peni, en el Parque de la Paz.
De acuerdo con información de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento, con el arte visual se invita a mirar los museos, no como espacios inmóviles del pasado, sino como puentes vivos entre culturas, generaciones y formas distintas de entender el mundo.
El segmento se añadió con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.
A partir de este mes, las proyecciones del videomapping serán a las 8 y 9 de la noche, de jueves a domingo. El acceso es libre.
Pasado mañana, en el marco de “Mérida en Domingo”, habrá música para bailar con KFW en los bajos del Palacio Municipal, a las 7 p.m.
La próxima semana, la Orquesta de Cámara de Mérida dará dos conciertos: “Secuencias Camerata 29”, el miércoles 13 en el Palacio de la Música, y “Antologías musicales”, el jueves 14, en el Centro Cultural Olimpo.
