La exposición sobre la vida contemplativa en el Vocafest de 2024
La exposición sobre la vida contemplativa en el Vocafest de 2024

En el marco de los 275 años de fundación del Seminario Conciliar de Yucatán, te invitamos a nuestra casa este 16 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, para celebrar con nosotros en la tradicional Verbena-Vocafest, que se efectuará en las instalaciones ubicadas en la colonia Itzimná.

Es una velada que, en la historia reciente de nuestra institución, se caracteriza por una sana y alegre convivencia entre familias, jóvenes y amigos, además de que propicia un encuentro cercano con los seminaristas.

Abriremos las puertas de este recinto, con el fin de hacer vida el espíritu de comunión que inhabita en nuestra Iglesia y manifestar el gozo de acoger la formación de sus futuros pastores, a través de un ambiente festivo y de convivencia.

Cabe recalcar que los seminaristas se entusiasman en los preparativos de esta Verbena, porque todo espacio de encuentro con la comunidad que nos visita es una oportunidad para encontrarse con Cristo, quien es el principal motor de todos quienes colaboran en la realización de esta fiesta.

Un lugar privilegiado en el itinerario de la Verbena es el Vocafest, que celebra a las tres vocaciones específicas (vida laical, consagrada y sacerdotal), cuya presencia permite que este encuentro sea un llamado a la conciencia sobre este tema, la cual debemos procurar todos los que hemos recibido el Bautismo; a su vez, es un acercamiento a los estilos de vida por los que cada una de estas personas ha optado. Igualmente, contaremos con la participación de una banda musical conformada por algunos seminaristas, que ofrecerá a nuestros invitados un concierto vocacional.

Se extiende un llamado especial a los grupos parroquiales que deseen inscribirse a la actividad que organizará la Pastoral de Adolescentes, para disfrutar de juegos y dinámicas pensados para fomentar un espacio fraterno y de convivencia.

Estamos convencidos de que la semilla vocacional tiene una especial resonancia en los jóvenes que se acercan a nuestra casa, donde el Espíritu Santo comienza a suscitarles un gozo distinto al que experimentan en otros ambientes.

Durante la verbena, los puestos, en que colaboran distintos movimientos, parroquias y apostolados, servirán variedad de comida, antojitos y postres, mientras escuchamos los números musicales del conjunto Picante Plus. Finalmente, con mucha gratitud nos dirigimos a todos los grupos y parroquias que colaborarán con una venta o actividad desde sus comunidades para continuar apoyando al Seminario.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán