Presentan a las 32 candidatas de Miss Universo México

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este pasado 27 de mayo se realizó un evento en el que fueron presentadas formalmente las 32 candidatas interesadas en representar a México en el certamen de belleza: Miss Universe, tal y como lo hizo Fátima Bosch hace un año (2025).

Asimismo, en la gala se reveló la fecha de la ‘Gran Final’ de Miss Universo México, concurso en el que se elegirá a la joven sucesora de la tabasqueña, y por supuesto la que competirá en Miss Universe 2026.

Cabe destacar que el evento “contó” con la participación de la actual reina de belleza, es decir Fátima Bosch, Miss Universon 2025, quien mediante un vídeo envió un mensaje de apoyo a las 32 jóvenes que como ella desean representar al país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Así desfilaron las 32 candidatas aspirantes a convertirse en la sucesora de Fátima Bosch

El Polyforum Siqueiros fueron el escenario elegido por Miss Universo México para presentar a 32 candidatas interesadas en convertirse en la nueva Miss Universo.

Asimismo, y gracias a una transmitió en vivo por Imagen Televisión se pudo ver a las jóvenes desfilar.

De igual modo, el evento realizado la noche de este pasado miércoles en la CDMX también sirvió para que se informará cuándo se llevará a cabo la final de Miss Universo México; y aunque se anunció que la sede del certamen será la Ciudad de México, aún es un “misterio” el recinto.

Pero por ahora se ha confirmado que la final del concurso se realizará el próximo sábado 22 de agosto; por lo que ese día se conocerá a la joven mexicana que representará al país en Miss Universe 2026.

Asimismo, se reveló que para la ‘Gran Final’ se contará con la presencia de la tabasqueña Fátima Bosch, quien se encargará de coronar a la ganadora y nueva representante de México.

Es un honor representar a nuestro país y no se trata sólo de tener una corona, se trata de para qué quieres usar tu voz, a quiénes quieres representar, a quiénes buscas inspirar y a qué corazones quieres llegar. Lo único que les puedo decir es que confíen en el camino que eligieron. No se rindan, no dejen que nadie les diga que no. Les deseo mucha suerte a todas“, expresó la Miss Universo 2025 en un clip.

Vale la pena mencionar que se esperaba la participación de la joven tabasqueña, pero debido a un viaje que hizo a Corea del Sur, ya que no pudo asistir al evento.

Miss Universo México 2026. ¿Quienes son las 32 candidatas?

Con una pasarela, 32 jóvenes mexicanas, aspirantes a ser la sucesora de Fátima Bosch, desfilaron enfundadas en elegantes vestidos negros, y ahora aquí te las presentamos:

  • Aguascalientes: Diana Marín Sandoval, es diseñadora de modas y profesora de inglés.
  • Baja California: Samantha Bastidas, es diseñadora de modas y licenciada en Mercadotecnia.
  • Baja California Sur: Selene Zazueta, es licenciada en Administración y directora financiera de su propia empresa.
  • Campeche: Maje Venegas, es Ingeniera en Administración, además de modelo.
  • Chiapas: Catherine López, se dedica a ser escritora, empresaria y tiene una licenciatura en Administración.
  • Chihuahua: Areli Favela, concluyó sus estudios universitarios como abogada.
  • Coahuila: Glenda Makhlouf, es licenciada en Negocios, actriz y productora.
  • Colima: María Zepeda, es licenciada en Publicidad y tiene una especialidad en Relaciones Públicas.
  • Ciudad de México: Ximena Ochoa, tiene un negocio de productos fittness y es ingeniera en Energía y Desarrollo Sustentable.
  • Durango: Isela Hernández, es comunicóloga, creadora de contenido y licenciada en Nutrición.
  • Estado de México: Jimena Madrigal, tiene una marca de suplementos alimenticios y de premios para mascotas.
  • Guanajuato: Ana Cristina Muñoz, es una artista y empresaria que se considera una mujer trabajadora y emprendedora.
  • Guerrero: Fernanda Abaroa, es licenciada en Derecho y modelo.
  • Hidalgo: Angélica Arredondo, le gusta tocar el piano y es licenciada en Mercadotecnia.
  • Jalisco: María Vargas, es licenciada en Negocios Internacionales, escritora y empresaria.
  • Michoacán: Mariana Macías, licenciada en Mercadotecnia.
  • Morelos: Zayda Ríos, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y estudia Gastronomía.
  • Nayarit: Evelia Morales, licenciada en Arquitectura y supervisora de obras civiles.
  • Nuevo León: Arisbe Cueto, es médico cirujano dentista, en sus ratos libres se dedica a crear contenido para redes sociales.
  • Oaxaca: Estefany Luna, es licenciada en Negocios y tiene una especialidad en Mercadotécnia.
  • Puebla: Ale Juarico, es licenciada en Administración de empresas turísticas y toma cursos de maquillaje.
  • Querétaro: Ithza Andrade, es licenciada en Diseño Industrial, además se dedica a la pintura artística.
  • Quintana Roo: Naxca Maureen Doty, es licenciada en Odontología con especialidad en Ortodoncia.
  • San Luis Potosí: Anylu Martínez, es licenciada en Administración Empresarial, también es inversionista.
  • Sinaloa: Cristina Guillén, es licenciada en Artes, con especialidad en Danza Contemporánea.
  • Sonora: Moneth Chio, es licenciada en Criminología y Criminalística; y creadora de contenido.
  • Tabasco: Ximena Aranda, es licenciada en Comercio y Negocios Internacionales.
  • Tamaulipas: Gisella Flores, es licenciada en derecho y su tiempo libre lo dedica a clases de canto.
  • Tlaxcala: Diana Castillo, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Pedagogía, especializada en educación primaria.
  • Veracruz: Génesis Vera, es licenciada en Idiomas.
  • Yucatán: Carla Osorio, es licenciada en Enfermería y practica atletismo de manera semiprofesional.
  • Zacatecas: Viridiana Ovalle, es licenciada en Enfermería.

Cabe destacar que tras ser presentadas ante el público, varios nombres empezaron a perfilarse como “las favoritas”. Entre ellas aparecen Arisbe Cueto, representante de Nuevo León; Glenda Makhlouf, de Coahuila; y Ximena Aranda, de Tabasco.

De igual modo, Génesis Vera, de Veracruz; María Vargas, de Jalisco; Mariana Macías, de Michoacán; Ximena Ochoa, de Ciudad de México; y Diana Castillo, quien representa a Tlaxcala, también lograron despertar el gusto de los seguidores del certamen de belleza.

*Con información de El Financiero e Imagen Televisión.