Entre vítores

Fiesta popular y recepción social con celebridades

WINDSOR (EFE y AP).— El cantante británico Elton John cantó ayer en la recepción con motivo de la boda del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra y sexto en la línea de sucesión al trono, y la estadounidense Meghan Markle.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos, heredero al trono británico, confirmó la noticia de que Elton John, de 71 años, actuó para los recién casados.

“Sir Elton John actuó para el matrimonio en reconocimiento a la fuerte conexión que le une con el príncipe Enrique y su familia”, agregó la fuente, en referencia a la íntima amistad que compartían el cantante y la fallecida Diana de Gales, madre del príncipe Enrique.

El cantante estuvo en el funeral en memoria de Diana de Gales, quien falleció en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997.

En la ceremonia religiosa había celebridades y deportistas que incluyeron a Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney, Serena Williams, James Corden y David y Victoria Beckham.

La flamante pareja real se besó al salir de la capilla. La multitud clamó y continuó vitoreando mientras Enrique ayudaba a su esposa a doblar la cola de 5 metros para subir a una carreta Ascot Landau y comenzar su procesión por las calles de Windsor. La policía dijo que más de 100,000 personas alinearon la ruta. La carreta descapotada fue jalada por cuatro caballos Grey de Windsor y pasó entre la gente, que ondeaba banderas y documentaba el momento con teléfonos celulares. Los recién casados sonrieron y practicaron lo que todo miembro de la realeza debe saber hacer: saludar y saludar y saludar a las multitudes.

Entre los parientes en la ceremonia estuvieron el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 3, hijos del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge.

Otros familiares incluyeron a Charles Spencer, el hermano de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana; y las primas del príncipe Zara Tindall y las princesas Beatriz y Eugenia.

También asistió la familia de la cuñada de Enrique: sus padres Carole y Michael Middleton, su hermana Pippa Middleton y su hermano James Middleton.

La exnovia de Enrique Chelsy Davy también estuvo presente, al igual que Sarah Ferguson, la duquesa de York, exesposa del príncipe Andrés, tío de Enrique.

Un total de 600 personas —entre los que no se encuentra ningún miembro de la realeza europea ni ningún político— fueron invitados a la recepción posterior al enlace, en la que los novios ofrecieron canapés, pequeños platillos y un pastel orgánica de limón y saúco.

Luego se ofreció en la Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, otra recepción más íntima, para amigos y familiares, en la que los anfitriones fueron el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

De un vistazo

Jaguar descapotable

El príncipe Enrique condujo un jaguar descapotable en compañía de su esposa, la estadounidense Meghan Markle.

Recepción con amigos

Así los nuevos esposos emprendieron camino a la segunda recepción de la jornada, que disfrutaron con familiares y amigos íntimos.

Dos recepciones

Tras el convite oficial ofrecido por la abuela del novio, la reina Isabel II de Inglaterra, en el salón de San Jorge, en el castillo de Windsor, con la asistencia de 600 invitados, los novios partieron pasadas las 19 horas rumbo a la Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán