WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. anunció que desplegará más de 5.000 soldados en su frontera con México, para evitar el paso de las dos caravanas de migrantes centroamericanos.
Implementando este operativo, esperan frenar el paso de los migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México con destino a Estados Unidos.
A través de una rueda de prensa, Terrence J. O’Shaughnessy, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, explicó que ya están en camino 800 militares a la frontera sureste del país.
De igual manera, el Comandante aseguró que a finales de la semana el numero de efectivos será de más de 5000.
Se infiltran grupos delictivos
En representación de México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que desafortunadamente grupos delictivos infiltraron en la caravana migrante, como lo confirma el gobierno de Guatemala, pero ya han sido identificados con nombre y apellido.
“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, indicó.
– Con información de EFE y Notimex
