El opositor político se encuentra en asilo político
CARACAS.- La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada hoy por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo la esposa de Leopoldo López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

El fallido golpe de estado puso a López como una de las principales figuras al confirmar que había faltado a su arresto domiciliario, en la que le pesa una condena de 14 años por oponerse al gobierno de Nicolas Maduro.
Durante las últimas horas, se supo que López pidió asilo político en la embajada de Chile y después se refugió en la embajada de España, una información que confirmó el propio gobierno español.

López, quien es el mentor político de Juan Guaidó y uno de los opositores más destacados del país, está en la residencia del embajador español en Caracas junto a su esposa y su hija, explicó el gobierno de Madrid.
El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, explicó en un mensaje en Twitter que el opositor y su esposa tomaron la “decisión personal” de trasladarse a la legación diplomática española porque la chilena “ya tenía huéspedes”.
Detenido en 2014 por liderar una ronda previa de disturbios antigubernamentales, López declaró el martes que fue liberado del arresto domicilio por las fuerzas de seguridad siguiendo órdenes de Guaidó. (Con información de Efe y AP).
