El 16 de septiembre de 1984 fue el día, pasaron menos de 24 horas desde que nació Harry de Inglaterra cuando sus padres, Carlos y Diana de Gales, se dirigían a presentarlo ante los medios de comunicación. La prensa estaba lista, númerosos reporteros y fotógrafos esperaban con ansias a las puertas del hospital St. Mary de Paddington. Todos querían capturar el momento.
La imagen histórica recorrió las redacciones. Diana de Gales decidió dar a luz a su segundo bebé, Henry Charles Albert David, actual duque de Sussex, en el mismo hospital que su primogénito Guillermo, duque de Cambridge.
El amor de Diana de Gales a sus hijos
El parto duró nueve horas, al fin, Harry nació la tarde de un 15 de septiembre de 1984 y la presentación fue al día siguiente.

El rojo fue el color que Diana de Gales prefirió para protagonizar aquellas fotos, su apariencia era un reflejo del feliz momento que vivía y del que hablaría en una carta que subastaron hace solo dos años.
La carta de Diana de Gales tras el nacimiento del príncipe Harry
Ciryl fue el mayordomo principal del palacio de Buckingham durante 50 años, falleció en 2012.
A continuación la misiva.
“Querido Cyril:”
Ha sido muy amable por tu parte habernos enviado una tarjeta tan bonita con motivo del nacimiento de nuestro hijo menor. Los dos estamos encantados con tu muestra de cariño y lo apreciamos mucho. Guillermo adora a su hermanito menor y pasa todo el tiempo abrazándolo y besándolo, ¡difícilmente deja que sus padres se acerquen!
La reacción de la gente tras el nacimiento de nuestro pequeño nos ha emocionado mucho y casi no puedo respirar por la gran cantidad de flores que hemos recibido. Solo quiero darte las gracias, Cyril, por pensar en nosotros en un momento tan feliz. Con mucho amor, Diana”.
El bebé de Meghan y Harry
Ahora es Harry quien se ha convertido en padre con la exactriz Meghan Markle. Este miércoles mostraron a su bebé recién nacido y la orgullosa madre declaró que es un “sueño”.
Los duques de Sussex posaron para las cámaras con su hijo en el Castillo de Windsor. No revelaron el nombre del niño, conocido por ahora como Bebé Sussex.
Enrique sostuvo en sus brazos al pequeño, aparentemente dormido, envuelto en una manta blanca y con una gorra que hacía juego, recordando aquella escena que su madre protagonizó en 1984.
.- Con información de Hola

