Ocho sacerdotes o hermanos fueron denunciados de abuso sexual contra niños en las últimas siete décadas, admitió la Abadía Concepción, en el norte de Kansas City (Foto Aciprensa)
Ocho sacerdotes o hermanos fueron denunciados de abuso sexual contra niños en las últimas siete décadas, admitió la Abadía Concepción, en el norte de Kansas City (Foto referencial. Aciprensa)

CONCEPTION, Missouri.— Ocho sacerdotes o hermanos fueron denunciados de abuso sexual contra niños en las últimas siete décadas.

La Abadía Concepción, en el norte de Kansas City, publicó el lunes en su sitio web que siete de los sacerdotes murieron y el octavo fue suspendido de los oficios.

También te puede interesar: Llama la Arquidiócesis a denunciar abusos contra menores

“En nombre de los monjes de la Abadía Concepción, ofrezco mis disculpas incondicionales a todas las víctimas y sus familias afectadas por el abuso sexual clerical”, dijo el abad Benedict Neenan.

Recordatorio duradero

En un comunicado en el sitio de internet dijo: “Rezo y espero que la publicación de esta lista ayude a sanar las víctimas y sirva de recordatorio duradero de nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger del abuso a todos los menores y adultos vulnerables”.

Muchas diócesis y órdenes religiosas católicas han publicado listas similares. La abadía dijo que lo hacía en bien de la transparencia y la rendición de cuentas.

Ultimos 70 años

Agentes del FBI revisaron los legajos de sacerdotes y hermanos de la abadía de los últimos 70 años para compilar la lista, que no incluye información sobre las denuncias.

David Clohessy, dirigente voluntario de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes de Missouri (SNAP, por sus siglas en inglés), dijo que el grupo duda que la lista esté completa y expresó la esperanza de que su publicación impulse a otras víctimas o denunciantes a presentarse.