La policía aseguró no saber que la sirena era la misma que se escuchaba en la película de terror (Transgrección cultural)

EE.UU.— El alto número de contagios de COVID-19 en Crowley, Louisiana, provocó que las autoridades tuvieran que prohibir la salida de las personas de sus casas.

A partir de las nueve de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, para marcar el toque de queda, la policía tuvo la ingeniosa idea de usar la sirena que se escucha en la cinta de terror de 2013 “The Purge”.

Esto generó asombro y espanto entre los habitantes quienes fueron capaz de reconocer el sonido. Como era de esperarse compartieron este momento en redes sociales.

¿Acaso es ‘el día de la purga’?

Los habitantes de Luisiana estaban atónitos cuando escucharon que para marcar el toque de queda, la policía utilizó la sirena como la que suena en la película “The Purge”.

Esta alarma causó miedo, debido a que en la película indica que inicia o termina ‘el día de la purga’. En la historia de ficción, el día en que todo crimen es permitido durante 12 horas.

La policía ofrece disculpas

Luego de varios reportes y publicaciones en redes sociales, el jefe de policía de Crowley, Jimmy Broussard, aclaró lo sucedido y comentó que han emitido un comunicado pidiendo disculpas públicas a sus ciudadanos.

Jimmy dijo que no sabía que la señal que se usaba para el toque de queda del coronavirus, era la misma que se escuchaba en aquella película.

Aseguró que no se volverá a utilizar.

YouTube video

También podría interesarte: ¿Qué debes hacer cuando escuchas la sirena de una ambulancia?

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.