Paul Anchondo tenía apenas dos meses cuando perdió a sus padres en un tiroteo; cuando la familia se encontraba de comprar en un supermercado en El Paso, Texas. Un hecho que se registró como uno de los peores ataques contra la comunidad latina, en agosto pasado.

En medio de la crisis sanitaria impuesta por el Covid-19, la comunidad latina en Texas quiso unirse para celebrar el pasado fin de semana el primer cumpleaños de Paul, para recordarle que “no está solo”.

Con un desfile de autos y motocicletas, los vecinos y amigos de la familia se organizaron para celebrar el fin de semana el primer año del pequeño, según indicó en entrevista para medios locales el abuelo de Paul, Gilbert Anchondo.

YouTube video

El abuelo explicó que la idea originalmente se pensó para la familia, sin embargo, los vecinos se enteraron y cada vez más personas de la comunidad de El Paso se fueron sumando a la invitación, por lo que el pequeño Paul, quien lució un traje de príncipe azul y una corona, saludó a distancia a decenas de personas que conformaron esta caravana.

Pero las felicitaciones a sana distancia no fue lo único que recibió el pequeño, pues varias personas también le entregaron obsequios a la familia para el bebé sobreviviente, que se ha convertido en un símbolo de esperanza y unión entre la comunidad.

Aún recuerdan la tragedia en El Paso

El pequeño Paul, enfundado en un traje de príncipe azul. Foto de Internet

Días después de la tragedia en el supermercado, la familia Anchondo recordó que la madre del pequeño, Jordan, lo protegió con su cuerpo al momento del tiroteo.

Explicaron que cuando el tirador llegó al pasillo donde la pequeña familia se resguardaba y abrió fuego contra ellos, André –el marido de Jordan- la protegió a ella con su cuerpo recibiendo los impactos de bala, que también la alcanzaron a ella.

Te puede interesar: Perdió a su única familia en el tiroteo de El Paso: miles lo acompañan

El pequeño fue encontrado en los brazos de su madre. Su rescate en este ataque terrorista fue tan sonado que hasta apareció en una polémica foto en brazos de la primera dama Melania Trump.

Imagen de Donald y Melania Trump días después del tiroteo de El Paso, cuyo autor presuntamente dijo que quería eliminar a los mexicanos. Foto de Internet

Para nosotros esto era importante, es decir, es su primer cumpleaños”, compartió el abuelo a la cadena ABC.- Con información de CBS y López Dóriga.