OAKLAND.— Tras las imágenes de un aparente estadio vacío en Tulsa, donde el fin de semana Donald Trump ofreció un mitin rumbo a su segunda candidatura presidencial, muchos se preguntan: ¿será cierto que adolescentes, usuarios de TikTok y fans del K-Pop sabotearon al presidente de Estados Unidos?
Una semana antes de que Trump acudiera el sábado a su primer evento de campaña en más de tres meses en Tulsa, se dice que estos grupos -que se oponen al presidente– se movilizaron para apartar boletos de un evento al que no pretendían acudir.
Un ejército de teenagers se organizaron en Tik Tok y reservaron 15 mil entradas para el acto de Trump en Tulsa. Lo hicieron quedar en ridículo con medio estadio vacío ? pic.twitter.com/f1I0c9mKZT
— Said Ochoa (@saidochoa) June 21, 2020
Aunque es poco probable que sean responsables de la baja asistencia, sus acciones podrían haber elevado las expectativas de la campaña del presidente acerca del número de personas que irían al mitin, en el que hubo abundantes asientos vacíos.
“Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos”, afirmó Steve Schmidt, estratega veterano de campañas republicanas, en un tuit el sábado.
My 16 year old daughter and her friends in Park City Utah have hundreds of tickets. You have been rolled by America’s teens. @realDonaldTrump you have been failed by your team. You have been deserted by your faithful. No one likes to root for the losing team. @ProjectLincoln https://t.co/VM5elZ57Qp
— Steve Schmidt (@SteveSchmidtSES) June 20, 2020
La publicación generó más de 100,000 “me gusta” y muchas respuestas de personas que aseguraron que ellos, o sus hijos, hicieron lo mismo.
El mitin de Tump, un “completo desastre”
Schmidt dijo que el mitin fue un “rotundo desastre”, días después de que el presidente de la campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó que más de un millón de personas habían presentado solicitudes de boletos a través del sitio web de la campaña del mandatario para acudir al evento.
Andrew Bates, portavoz del rival demócrata de Trump, Joe Biden, dijo que la baja asistencia fue una señal de que el apoyo al presidente se ha debilitado.
Elijah Daniel usó su clout en twitter para que el BTS army y Tik Tok users le dieran RSVP a un chingo de asientos en el trump rally en oaklahoma sin la intención de asistir. Después Elijah salió en BBC diciendo: Stream BTS, Stay gold out now ?. Jajajajaja
— Mariana ☽ (@Thatpr3ttymf) June 21, 2020
Bro te amo. pic.twitter.com/hMSyRUt1jA
“Donald Trump ha renunciado al liderazgo y no sorprende que sus simpatizantes hayan respondido abandonándolo”, declaró.
Te puede interesar: Trump estaría abierto a la posibilidad de reunirse con Maduro
En un comunicado, la campaña de Trump culpó a los “medios de noticias falsas” por “advertirles a las personas que no asistieran al evento” debido al COVID-19 y a las protestas contra la injusticia racial en todo el país.
THE SILENT MAJORITY IS STRONGER THAN EVER BEFORE! #MAGA pic.twitter.com/AoIcroQUQd
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 21, 2020
“Los izquierdistas y los trols de internet celebran, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al evento, (pero) no saben de lo que hablan ni cómo funcionan nuestros eventos”, escribió Parscale.
Trolls thinking they hacked rally tix don’t know how this works. Lame trick tried many times.
— Tim Murtaugh – Download the Trump 2020 app today! (@TimMurtaugh) June 21, 2020
We weed out bogus RSVPs with fake phone #s.
All rallies are general admission.
Real factor was media-stoked fear.
Most media didn’t bother to ask us anyway.https://t.co/2sO3q422P0
“Los reporteros que se regocijaron escribiendo del TikTok y los fans del K-Pop — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa”.
