Según científicos el citriodiol es el componente capaz de acabar con el coronavirus (Trendencias)

Según la investigación este componente que se encuentra en los repelentes para mosquitos puede acabar con el coronavirus

REINO UNIDO.— Científicos británicos han dado a conocer un nuevo estudio en el que aseguran que el citriodiol podría desactivar al SARS-Cov2 (coronavirus).

Los especialistas también mencionaron que este componente en su mayoría se usa en los repelentes contra insectos, pero podría neutralizar la cepa del coronavirus, según lo observado en el estudio publicado por el Ministerio de Defensa Británico.

Este es el producto, “Mosi-guard”, que los investigadores usaron para el estudio (Infobae)

¿De qué está hecho el citriodiol?

Este compuesto proviene del aceite extraído de las hojas y tallos de eucalipto citriodora, el cual crece en Asia, África y Sudamérica.

Los investigadores consideran que el citriodiol tendrían grandes resultados para mitigar los efectos de la Covid-19, sin embargo, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), — el cual se encargó de realizar las prueba— aún continúa investigando.

La investigación continúa pero los especialistas han dicho que las pruebas realizada fueron efectivas (Twitter)

No obstante, el estudio ha mostrado resultados alentadores, ya que los científicos mencionaron que aplicaron el repelente de mosquitos directamente al SARS-Cov-2 y sobre una piel sintética.

Es así como comprobaron que en ambos casos el Citriodiol mostró efectividad.

Los investigadores agregaron que el componente posee propiedades antiviruales y que una alta concentración sí resulta efectivo para desactivar al virus del coronavirus.- Con información de Televisa News.

https://youtu.be/prQhEpoP4_g

También podría interesarte: Rusia dice que México compró el Avifavir, su medicamento contra el Covid

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.