Avanza la policía indagaciones tras hechos en Niza
PARÍS (EFE).— Las autoridades francesas llevaron a cabo una cuarta detención, incluido el presunto autor de los hechos, en relación con el atentado que el pasado jueves costó la vida a tres personas en una basílica de Niza, indicaron este sábado fuentes judiciales.
El último arrestado es también una persona sospechosa de haber estado en contacto con el autor de los hechos y que fue detenido este mismo sábado en Grasse, a 45 kilómetros de Niza, precisaron las autoridades.
Otras dos personas fueron arrestadas también por haber estado en contacto con el tunecino que mató a tres personas con un arma blanca en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, antes de ser reducido a balazos por la policía municipal de la ciudad, tras lo que se encuentra hospitalizado.
El segundo de los arrestados, de 47 años, lo fue la noche de los hechos y un tercero, de 35, anteayer viernes, ambos identificados con las cámaras de seguridad y que habían entrado en contacto con el autor la víspera del atentado.
El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul.
El gobierno francés ordenó incrementar la seguridad en todo el país, sobre todo en los templos religiosos.
Lucha contra el extremismo
El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó anteayer viernes con el papa Francisco, a quien garantizó que luchará “sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores”,
Da sus condolencias
El Sumo Pontífice mostró sus condolencias al jefe del Estado francés, agregó el Elíseo.
