Jared Kushner, yerno de Donald Trump y exasesor de la Casa Blanca, fue nominado para el premio Nobel de la Paz.
La proposición es por sus gestiones para la normalización de relaciones de Israel con otros países de Medio Oriente, proceso que desembocó en los “Acuerdos de Abraham” firmados el año pasado.
Esposo de Ivanka
El esposo de Ivanka Trump fue propuesto por Alan Dershowitz, profesor de la Universidad de Harvard y ex abogado de Donald Trump, cuando lo defendió en su primer juicio político a inicios de 2020.

Existen muchas personas (parlamentarios, ministros, exganadores del premio, profesores de universidad) habilitados por el reglamento a proponer candidaturas.
El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye.
Los argumentos
Dershowitz, en su carta de nominación, argumentó que los Acuerdos de Abraham (firmados por Sudán, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin para normalizar los vínculos diplomáticos con Israel) son el hecho singular del 2020 para el premio.

“Son la promesa de una paz aún más amplia en Medio Oriente entre Israel, los palestinos y otras naciones árabes. Son un paso de gigante para llevar la paz y la estabilidad a la región, e incluso al mundo”, destacó.
Testamento de Nobel
Según el testamento de Alfred Nobel, el premio debe entregarse “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”.
La decisión está en manos del Comité Noruego del Nobel, compuesto por cinco integrantes determinados por el Parlamento del país nórdico.
Competidores
Kushner “competirá” contra el propio Donald Trump, quien fue nominado meses atrás por un legislador ultraderechista noruego cuando ya había cerrado el plazo para la lista del 2020.
Otros candidatos
Otros candidatos conocidos son la Organización Mundial de la Salud, Reporteros sin Fronteras y la activista ambiental Greta Thunberg.
Con información de redes sociales e infobae.com
