MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una investigación sobre el virus que causa el Covid-19 y sospechan que el tejón turón podría ser uno de los intermediarios en la transmisión.
En la página 96 de su informe, los expertos añadieron una lista de animales que pudieron ser vectores y aparecen gatos, conejos, visones y pangolínes, así como la civeta y el tejón turón, que estuvieron relacionados con el SARS en China.
¿Qué es el tejón turón?
Es un miembro de los mustélidos (‘Mustelidae’). Tiene un tamaño de aproximadamente 30 centímetros y se parece físicamente a un turón. Sus rasgos característicos son marcas blancas en la cabeza y una raya en el lomo.
¿Dónde vive el tejón turón?
Hay varias subespecies como la de Borneo, china, de Java, birmana y vietnamita. La china es la más común. Estos animales habitan en los bosques subtropicales y en los pastizales.
¿De qué se alimenta?
Tiene una dieta omnívora de semillas, frutos y nueces así como insectos, gusanos y pequeños anfibios.
¿Es un animal en peligro de extinción?
En la actualidad está en la categoría “menos afectados” de la Lista Roja de la ONU. Este animal ayuda a acabar a las plagas que atacan al ganado.
? Entre los animales que pudieron ser los intermediarios del virus del murciélago a los humanos están el pangolín, las serpientes, el tejón hurón y visones. https://t.co/Mr4GUxlCGm
— EL HERALDO (@elheraldoco) March 30, 2021
