La vacuna de Pfizer-BioNTech ofrece una alta protección a niños de más de 12 años (EFE)

Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada según los resultados de un reciente ensayo en fase 3.

BERLÍN.— La vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos.

El ensayo demostró “una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Este nuevo estudio representa un paso hacia la posible inmunización de este grupo que podría volver a a la escuela en otoño (AP)

También se dio a conocer que el ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de Covid 19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

En cuanto a los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

La importancia de vacunar a los jóvenes

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

Cabe destacar que la vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de efectividad.

YouTube video

También podría interesarte: Autorizan vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.