maltrato animal
Foto: redes sociales

COLOMBIA.- Harto de ver que era víctima del maltrato, un joven secuestró al perro de su vecino, sin importarle una posible demanda.

De acuerdo con Gastón, el amo dejaba al can amarrado y sin comida durante días y a la intemperie. También aseguró  que el pitbull era sometido a condiciones inhumanas y compartió un vídeo en redes sociales con su testimonio.

Lee: Vídeo: Momento en que tiburón sale y muerde a hombre en paracaídas

No le dieron al perro

Gastón describió que intentó hacer recapacitar al dueño y le propuso que se lo dejara tener. Sin embargo, el hombre rechazó la oferta.

El joven de 25 años llegó al punto del hartazgo, así que secuestró a la mascota de su vecino para darle una mejor calidad de vida, consciente de que el haber entrado a una vivienda sin permiso podría traerle problemas con la ley.

“Si tengo que ir preso, voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, expresó para TN Noticias.

A su vivienda  llegó un Policía y un veterinario para comprobar el estado del pitbull. Aunque no hubo represalias, el uniformado le advirtió que estaba en problemas,

Hasta el momento el propietario del perro no ha aparecido y Gastón ha recibido apoyo y algunas dotaciones de comida por parte de “amantes de los animales”.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Canadá? Ola de calor deja cientos de muertes súbitas

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán