BRASIL.- Fernanda Roca Kanner, madre de una influencer de 14 años, conocida como Nina Ríos en redes sociales, eliminó las cuentas de Instagram y TikTok de su hija, en donde acumulaba casi dos millones de seguidores en cada una. Su argumento fue que no quería que su hija Valentina se juzgara a sí misma por los comentarios de personas tras una computadora o teléfono. También calificó a estas redes como pocos saludables.
Desde su propia cuenta de Instagram, Fernanda escribió lo siguiente: “Adolescentes, voy a escribir aquí porque recibí muchos mensajes de los seguidores de Nina que querían saber qué pasó con su desaparición. Decidí eliminar su cuenta de Tiktok e Instagram. Aburrida, lo sé, pero nuestro papel como madre no es ser amiguita de ustedes y eso sólo lo entenderán en retrospectiva.
El cariño que tienen por ella es de lo más lindo. Pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias del autoconocimiento en la retroalimentación virtual.
Lee: ¡Ojo! Estos celulares se quedarán sin Android a partir de septiembre
Esto es ilusión y la ilusión pone una maldita niebla en el camino de encontrarte a ti mismo. Todos sus seguidores son muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”. No quiero que crezca creyendo que es este personaje. No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Creo que es divertido… y mega insuficiente. Triste generación en la que esto justifica la fama”, sostuvo Fernanda, quien dijo extrañar cuando se necesitaba ser talentoso en algo para destacar.
“Su fan número uno soy yo y seguirá apareciendo por aquí si quiere. Cuando tenga contenido interesante para compartir, podrá volver a tener una cuenta”, advirtió la mamá, quien también es considerada influencer con sus más de 116 mil seguidores en Instagram.
¿Qué pasará con Nina?
De acuerdo con sus planes, Nina irá a Suiza con su hermano mayor para estudiar.
Su decisión llamó la atención de varios medios de comunicación y la entrevistaron para el programa “Fantástico” de TV Globo, de Brasil, en donde dijo que estas redes sociales no son saludables.
“Ya es bastante difícil para ti saber quién eres a los 14 años. Cuando hay 2 millones que nunca has visto en tu vida pensando que te conocen es aún más peligroso. Es más fácil perderse”, señaló la mujer, quien además es médica de profesión.
A filha de Fernanda Rocha Kanner está sem contato com os quase 2 milhões de seguidores há três semanas: https://t.co/wZmqs3I5iB #Fantástico
— Fantástico (@showdavida) July 25, 2021
La madre dijo que sabía que tenía que tomar esta decisión porque veía que su hija subía “30 selfies idénticos y pequeños bailes que cualquiera puede hacer”. Comentó que otras madres le aplaudieron, pero los adolescentes la calificaron de “posesiva”.
