CANBERRA.- Anthony “AJ” Elfalak, de 3 años y reportado como extraviado desde el viernes pasado luego de perderse en un accidentado bosque australiano, apareció con vida sentado en un arroyo y ahuecando agua en sus manos para beber.
Así lo reporta la cadena de noticias ABC News, que detalla que cientos de personas estaban en la búsqueda del menor, que tiene autismo y no habla. Su familia lo reportó como desaparecido, luego de que no apareciera en la propiedad rural remota al bosque, donde su familia vive cerca del pueblo de Putty, al norte de Sydney.
”Es un milagro”: familia de AJ Elfalak
La tripulación de un helicóptero de la policía lo vio sentado en aguas poco profundas en el lecho de un arroyo el lunes por la mañana, a unos 470 metros de su casa, informó la superintendente de policía Tracy Chapman.
“Estaba en buenas condiciones, pero fue llevado a un hospital para observación”, detallaron los oficiales de la ambulancia.
El niño, llamado Anthony "AJ" Elfalak, se encontraba bebiendo agua de un pequeño arroyo a unos 500 metros de la casa de la basta finca familiar cuando fue encontrado por las autoridades, conforme al vídeo publicado por la Policía de Nueva Gales del Sur.https://t.co/uEXaxjqhZ2 pic.twitter.com/qvbcR8GjtJ
— La Vanguardia (@LaVanguardia) September 6, 2021
No obstante, su padre, Anthony Elfalak, dijo que AJ había sido mordido por hormigas, tenía dermatitis del pañal y sufría abrasiones.
“Es un milagro“, dijo el padre a los periodistas después de que él y su esposa, Kelly Elfalak, se reunieran con su hijo. “Simplemente se aferra a mamá. Tan pronto como escuchó a su mamá, abrió los ojos, la miró y se quedó dormido ”.
El vídeo del rescate de AJ en Australia
AJ fue encontrado en un área que había sido registrada antes. La policía asume que pasó todo el tiempo en el bosque, dijo Chapman.
Su capacidad para encontrar agua potable fue un factor clave en su supervivencia debido al peligro de deshidratación, explicaron las autoridades. Las temperaturas nocturnas en el área bajaron hasta 6 grados, por lo que la familia está segura que vive un milagro.

AJ estaba arrodillado en el arroyo cuando un oficial del Servicio de Emergencias del Estado lo alcanzó y colocó una mano sobre el hombro del niño, dijo el inspector jefe de SES, Simon Merrick.
El oficial “declaró que él (AJ) se volvió hacia él con una enorme sonrisa en su rostro que no olvidará”, dijo Merrick.
El paramédico que examinó a AJ, Gerry Pyke, lo describió como un “pequeño superviviente”.
