BERLÍN.- A partir de este lunes 15 de noviembre todas las personas que no hayan sido vacunadas contra el Covid-19 en Austria deben quedarse en sus casas a excepción de realizar tareas indispensables.
El confinamiento para los no vacunados pretende hacer la vida más difícil a los que, pudiendo hacerlo, no se inmunizaron.
Austria, junto con Alemania y Suiza, es uno de los países de la Europa occidental con peor tasa de vacunación. Su incidencia semanal se disparó en el último mes y se acerca a los 1,000 casos por 100,000 habitantes, según El País.
#15Nov | En Austria, entra en vigor orden de confinamiento para quienes no hayan recibido la pauta completa de la vacunación; según información oficial, solo podrán salir de sus hogares en casos excepcionales.
— 800 Noticias (@800Noticias_) November 15, 2021
El país sufre un repunte en los contagios.
Vía: @ReporteYa pic.twitter.com/hT0rhcFGsU
Austria, primer país europeo que toma esa medida
Se trata del primer país europeo que toma esta decisión, aunque otros valoran medidas de presión para empujar a la vacunación a sus ciudadanos, citó AP
El canciller austríaco calificó la medida de “dramática”, a fin de frenar un repunte en la propagación del coronavirus.
Ahora, toda persona mayor de 12 años que no haya sido vacunada o que no haya padecido la enfermedad no podrá salir de sus viviendas a excepción de salir para trabajar, hacer compras o irse a ponerse la vacuna.
COVID-19 en el mundo: Austria aprueba confinamiento para personas no vacunadashttps://t.co/lCjHG0QlDA #SantiagodeCuba #Mundo
— Tele TURQUINO (@TurquinoTeVe) November 15, 2021
La Policía vigilará se cumpla la disposición en Austria
El encierre durará hasta el 24 de noviembre, por lo menos. No abarca a los menores de 12 años porque esa población todavía no está autorizada para recibir la vacuna en Austria.
Habrá policías en las calles pidiéndole a la gente constancia de vacunación, y los que estén en la calle sin autorización podrían recibir multas de hasta 1,450 euros (alrededor de 35,000 pesos).
“No hemos tomado este paso a la ligera y no creo que debe subestimarse”, declaró el canciller Alexander Schallenberg a la emisora Oe1.
“Esta es una medida dramática, que afecta a unas 2 millones de personas en este país. …Lo que estamos tratando de hacer es reducir al mínimo el contacto entre los no vacunados y los vacunados, y entre los no vacunados”, añadió.
Entra en vigor el #confinamiento para los no vacunados en #Austria. Los mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna pauta tendrán que quedarse en sus casas, salvo para actividades básicas. Las multas pueden superar los 1400 euros. #covid19 #pandemia https://t.co/xcotQBBs9J
— euronews español (@euronewses) November 15, 2021
