Greta Beccaglia es una periodista italiana que fue víctima de acoso durante una transmisión en vivo, hecho que fue altamente criticado por internautas. La Comisaría de Empoli abrió una investigación para encontrar al agresor que la atacó al acabar el partido de fútbol entre el Empoli y el Fiorentina
¿Qué pasó con Greta Beccalia?
Greta Beccaglia entrevistaba en la entrada del estadio a algunos fanáticos tras el derbi toscano, que terminó en triunfo por 2-1 para el Empoli, cuando algunos hombres empezaron a gritarle y pasar muy cerca de ella e incluso uno llegó a tocarla sin su consentimiento mientras que otros aficionados le gritaban comentarios poco apropiados.
La reportera relató su experiencia a través de su perfil de Instagram y pidió ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó.
Los hechos, rápidamente viralizados en redes sociales, fueron condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.
La reportera italiana, Greta Beccaglia, fue víctima de acoso mientras realizaba una transmisión en vivo al término del partido de futbol del equipo #Empoli contra el #Fiorentina. Un sujeto le dio una nalgada; su compañero del programa le respondió “no te enojes” ?ï¸#Viral pic.twitter.com/gAXBBa2mYR
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) November 29, 2021
Identifican al hombre que agredió a Greta Beccaglia
La Policía de la ciudad toscana encontró al hombre, de 45 años, gracias a las imágenes de la televisión y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani.
Las imágenes y el hecho de que las entradas para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño facilitaron las investigaciones de la Comisaría y la acusación al responsable es acoso.
Su compañero también fue criticado
La periodista le dijo al sujeto “no puedes hacer eso, lo siento“, mientras el presentador del programa, Giorgio Micheletti, desde el foro, la animaba a no enfadarse y consideraba que “se crece también con estas experiencias“
