Jair Bolsonaro
Foto de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Ministerio de Economía, en Brasilia, Brasil, el viernes 22 de octubre de 2021 (AP Photo / Eraldo Peres)

BRASILIA– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado la madrugada de hoy lunes en el Hospital Vila Nova Star, en la zona sur de Sao Paulo, con sospecha de obstrucción intestinal, informó la Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia.

La Secom indicó que Bolsonaro se encontraba bien y que una vez actualizado el boletín médico se divulgarían más detalles.

La salud de Bolsonaro, frágil desde un incidente en campaña

Desde que Bolsonaro fue víctima de una puñalada en la región abdominal durante la campaña electoral de 2018, se sometió a cuatro cirugías relacionadas con el incidente, así como a otras dos que no tienen que ver con la lesión, una de ellas la extracción de un cálculo biliar y la otra una vasectomía.

Bolsonaro aterrizó en Sao Paulo alrededor de las 01:30 hora local (04.30 GMT) de este lunes, tras dejar la costa del estado de Santa Catarina, donde se encontraba de vacaciones.

El médico Antonio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras el apuñalamiento en septiembre de 2018 y quien desde entonces sigue la evolución del caso, dijo que el presidente tenía un fuerte dolor abdominal y, por tanto, fue llevado al hospital. El mandatario brasileño ya estuvo internado en julio del año pasado durante cinco días con un cuadro de obstrucción intestinal.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán