Christopher de la Cruz, de 28 años, perdió la vida al romperse el cuello cuando intentaba saltar los torniquetes del metro de Queens, Nueva York. Los hechos ocurrieron el 2 de enero pasado en la estación de Forest Hills-71st.
De acuerdo con New York Post, citado por Infobae, el hombre intentó brincar los torniquetes para no pagar la 2.75 dólares por viaje (56.20 pesos mexicanos). Según captaron las cámaras, el hombre dio al menos tres saltos en varias de las entradas y se le puede ver tambaleándose por el peso de la mochila a sus espaldas; se desconoce si había consumido alguna sustancia o alcohol debido a lo errático de sus movimientos.
En su último intento, Christopher cayó de frente, pero el peso de su cuerpo dio un giro y cayó sobre su cuello, que se rompió de inmediato causándole la muerte de manera instantánea.
Más tarde, policías encontraron al hombre en la zona de torniquetes del metro y solicitaron apoyo a los cuerpos de atención médica de emergencia, que declararon al joven sin vida en el lugar.
El vídeo viral del sujeto saltando el torniquete; perturbador
El momento del accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la estación Forest Hills-71st de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en Nueva York. El trágico evento ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana.
El vídeo se difundió ampliamente en redes sociales y continúa siendo viral. Algunos internautas cuestionan la veracidad de lo ocurrido debido a que en el clip no aparece ningún usuario de metro, más que Christopher de la Cruz. Consideran que a pesar de ser domingo, a esa hora el servicio de transporte suele tener alta demanda.
De la Cruz deja en orfandad a un niño de cuatro años, mientras su familia lamenta que cometiera “un error” al intentar saltarse la tarifa del metro; según declaraciones de su padre José de la Cruz citadas por People en Español.
