MONARQUÍA BRITÁNICA

La reina Isabel II se traslada a Sandringham

La reina Isabel II se trasladó a Sandringham tras cancelar las celebraciones navideñas y donde dará inicio el Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono británico

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.La reina Isabel II se traslada a SandringhamCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

LONDRES, Inglaterra.- Este domingo, medios británicos informaron que la reina Isabel II viajó a su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, después de cancelar el mes pasado las tradicionales actividades de Navidad en esta mansión a raíz de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

Según reportaron los medios, la soberana, de 95 años, se trasladó desde el castillo de Windsor en helicóptero hasta Sandringham, donde pasará algunas semanas y donde estará el próximo 6 de febrero, cuando cumplirá 70 años como monarca.

 

 

También le podría interesar: "Silvio Berlusconi es sometido a exámenes médicos en un hospital de Milán"

 

Reposo por recomendación médica

El año pasado, la reina Isabel II se vio obligada a guardar reposo por recomendación de sus médicos, también suspendió las celebraciones navideñas en Sandringham como medida de precaución ante la rápida propagación de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Navidad en Windsor

El 25 de diciembre de 2021, la reina Isabel II estuvo acompañada por su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, y la duquesa de Cornualles, Camilla.

 

 

También le podría interesar: "Preocupa al papa Francisco la amenaza de nuevo golpe a la paz en Ucrania"

 

 

Jubileo de Platino

Este 6 de febrero marcará el comienzo del Jubileo de Platino, las celebraciones por los 70 años del trono de Isabel II, si bien los festejos oficiales están previstos para principios de junio.

Jorge VI falleció en Sandringham

Isabel II ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, fallecido el 6 de febrero de 1952 en Sandringham.

 

 

También le podría interesar: "Reino Unido revela un plan de Rusia"