RECOMENDADA

Buffalo: nueva tragedia en un supermercado; responsable transmitió el hecho en vivo

El sospechoso estaba siendo interrogado por el FBI el sábado en la tarde.

Escrito en MUNDO el

BUFFALO, Nueva York.— Un sujeto abrió fuego el sábado con un fusil en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde le arrebató la vida a 10 personas e hirió a tres más antes de ser arrestado, informó la policía. El  incidente fue registrado por las autoridades como un “crimen de odio y un extremismo violento por motivos raciales”.

El responsable fue identificado como Payton Gendron, de Conklin, un poblado que se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Buffalo. El sospechoso estaba siendo interrogado por el FBI el sábado en la tarde, indicó uno de los funcionarios.

Según las autoridades, 11 de las víctimas eran personas de raza negra y dos blancas. El tiroteo ocurrió en el Tops Friendly Market, un supermercado en un barrio cuya población es en su mayoría negra localizado a pocos kilómetros (millas) al norte del centro de Buffalo.

Agresor de Buffalo transmitió su ataque "en vivo"

El atacante vestía ropa militar y portaba un chaleco antibalas, según las fuentes. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, reveló que el agresor “viajó horas” hasta el supermercado, donde 13 personas fueron baleadas y 10 habían perdido la vida.

Los investigadores creen que el agresor transmitió el ataque por internet mediante una cámara instalada en su casco, según una de las fuentes. En el video se ve al sujeto armado que lleva puesto equipo militar y un fusil en un asiento delantero al momento en que llega a la tienda. Desciende del vehículo apuntando el fusil hacia la gente y abre fuego, dijo el funcionario.

También se ve al atacante cuando ingresa caminando al supermercado y dispara contra otras víctimas en el interior. Una de las víctimas era un agente que se jubiló en fecha reciente y trabajaba como guardia de seguridad de la tienda, según el funcionario.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

 

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.

Temas