UVALDE, Texas, EE.UU..— Después de conocer los trágicos acontecimientos, en los que 19 niños y 2 maestros perdieron la vida, cuando Salvador Ramos irrumpió en un salón de clases de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, EE.UU., Adriana Reyes, madre del atacante, asegura que su hijo no era una persona violenta.
No era una persona violenta
Durante una entrevista con el periódico Daily Mail, Adriana Reyes dijo, “Mi hijo no era una personas violenta. Estoy sorprendida de lo que hizo”.
La madre del joven de 18 años, dijo que le sorprendían los hechos que involucraban a su hijo y admitió que él era una persona solitaria, no tenía muchos amigos, pero reiteró que no era violento.
Llevaba una buena relación con su hijo
Adriana Reyes también dijo en la entrevista que no tenía una mala relación con su hijo, que no mantenían una relación “tóxica”, llevaba “una buena relación con él”, aseguró la mujer.
El lunes 16 de mayo, día en el que Salvador cumplió 18 años, su madre habló con él, fue la última comunicación que sostuvieron.
“Rezo por esas familias”
Al referirse a las víctimas del ataque y sus familias, Adriana Reyes dijo, “Rezo por esas familias. Rezo por todos esos niños inocentes. Ellos no tenían nada que ver con esto”.
También le podría interesar: “Tiroteo en escuela de Texas: 18 estudiantes y 3 adultos sin vida”
La versión del abuelo
Como se había difundido previamente, Rolando Reyes, abuelo de Salvador Ramos, después de asegurar que no sabía nada sobre la compra de armas por parte de su nieto, dijo que el joven era un adolescente tranquilo, que pasaba mucho tiempo solo en su habitación y que, en algunos casos apoyaba a su abuelo en su trabajo.
Durante una entrevista también con el Daily Mail, Rolando Reyes dijo, “El año pasado no fue a la escuela. No se graduó. Uno intentaba decírselo, pero los niños hoy en día creen que todo lo saben”.
A diferencia de lo que dijo al mismo medio la madre de Salvador, Rolando aseguró que el joven no vivía con su mamá porque tenía problemas con ella.
Sin atencedentes penales
De acuerdo con las investigaciones en torno al ataque en la escuela de Uvalde, Texas, las autoridades señalan que Salvador no tenía antecedentes penales o de algún problema de salud mental.

