Se registran fuertes lluvias en Asuán, Egipto, que inundan los refugios de los escorpiones, quienes en busca de espacios secos llegaron a las zonas habitadas

EL CAIRO, Egipto. — Este domingo, medios locales informaron que, tras una fuerte tormenta, que azotó la provincia de Asuán, Egipto, se registraron inundaciones que al parecer dejaron tres muertos, al mismo tiempo, unas 503 personas fueron hospitalizadas por picaduras de escorpiones.


También le podría interesar: “En Latinoamérica empieza la crisis de abastecimiento”


Intensa tormenta

A través de las redes sociales, diversos usuarios y representantes de los medios de comunicación, compartieron vídeos y fotografías del momento de la intensa tormenta, así como de vehículos en medio de las inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros.

Por su parte, Ashraf Attia, gobernador de la provincia, ordenó la suspensión de las clases este domingo, debido a las inundaciones causadas por las tormentas.


También le podría interesar: “Mueren al menos 68 internos en un penal de Ecuador”


Picaduras de escorpiones

El gobernador Attia explicó que, en la región inundada, el hábitat de los escorpiones se vio afectado, lo que ocasionó que los insectos buscaran espacios secos y se dirigieran hacia zonas habitadas. Añadió que por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

YouTube video

En duda muertes por picaduras

Por su parte, Khalid Abdel-Ghafar, ministro interino de salud, dijo que nadie murió por las picaduras de los escorpiones.

El reporte de las muertes la dio a conocer el periódico Al-Ahram, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Asuán, sin ofrecer detalles del asunto.

Además, las tormentas dejaron sin energía eléctrica a un gran número de viviendas y negocios.


También le podría interesar: “Alemania analiza más restricciones por nuevo récord de Covid”