ESTADOS UNIDOS.—Al menos 11 personas murieron y seis fueron hospitalizadas como consecuencia de un tiroteo ocurrido hoy en Virginia Beach.
El autor del tiroteo es un veterano empleado municipal que fue abatido por las autoridades.
De las seis personas heridas, uno es un policía cuyo chaleco blindado le salvó la vida, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.
El atacante abrió fuego en el edificio 2 del complejo municipal, adyacente a la sede el Ayuntamiento.
El edificio alberga los departamentos de obras públicas, servicios públicos y planeación, de acuerdo con la concejal Barbara Henley, quien llegó al edificio alrededor de las 4 de la tarde poco después del tiroteo.
“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde Bobby Dwyer. “Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas”.
Empleado molesto
El atacante era un “empleado descontento”, dijo a CNN una fuente del gobierno de Virginia informada sobre la investigación.
Jim Cervera describió previamente al hombre armado como un trabajador de servicios públicos actual y de larga data en la ciudad.
Escena frenética
Un testigo describió la escena:
“Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos”, dijo.
Gordon Rago, un reportero de The Virginian-Pilot, dijo que los testigos describieron la escena como “frenética”.
Dijo que el tiroteo ocurrió cuando la gente seguía visitando el centro municipal para motivos profesionales.
