Accidente en Texas
Una persecución por parte de la Policía de Robstown el martes por la noche terminó con un accidente, que dejó a varios migrantes muertos, otros heridos y algunos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en las afueras de Robstown, Texas.- (Rachel Denny / Corpus Christi Caller-Times a través de AP)

ROBSTOWN, Texas, EE.UU. — Una camioneta tipo SUV trató de burlar a la policía, desató una persecución y luego chocó en una zanja de drenaje dejando a seis migrantes salvadoreños muertos y cinco heridos de gravedad, dijeron las autoridades del sur de Texas.

El capitán de policía Daniel Lorberau, del condado de Nueces, dijo que la policía en Robstown, a 354 kilómetros al suroeste de Houston, persiguió al vehículo el martes pero luego canceló el operativo debido a que la lluvia había empapado las pistas.


Dos personas heridas que fueron halladas caminando junto a una carretera el miércoles informaron a las autoridades sobre el choque.


Lorberau dijo que la camioneta iba hasta a 80 kph al momento del choque.


Varias personas tuvieron que ser sacadas del vehículo y fueron llevadas al hospital. Aparte de los muertos y heridos de gravedad, otras tres personas sufrieron heridas leves.


La policía dijo que los migrantes eran de El Salvador. Las autoridades no dieron más detalles.