Enfermeras demandan la liberación de su compañera Ada Macuare

La encarcelaron porque pidió más vacunas

 

CARACAS (EFE).— El opositor venezolano Miguel Pizarro exigió ayer la liberación inmediata de la enfermera Ada Macuare, quien lleva 12 días detenida tras denunciar la escasez de insumos en su centro de salud, pedir vacunas anticovid y un mejor salario.

“Exigimos la liberación inmediata de la enfermera Ada Macuare, quien lleva 12 días privada de libertad arbitrariamente. Ada fue detenida por exigir condiciones dignas de trabajo para todo el personal de salud”, escribió el exdiputado en Twitter.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó en la misma red social que Ada fue detenida por “atreverse a levantar su voz exigiendo un salario suficiente, no migajas y condiciones de trabajo decentes para atender con seguridad a los pacientes”.

El domingo pasado, representantes del Colegio de Enfermería de Venezuela relataron que Ada fue detenida el 21 de julio mientras prestaba servicio en el ambulatorio Alí Romero de la capital del estado Anzoátegui, Barcelona.

“Nuestra colega fue detenida el pasado 21 de julio en el ejercicio de sus funciones (…) sin ningún tipo de orden de aprehensión, siendo sacada esposada de su puesto de trabajo (…) llevada a una sede policial, donde estuvo tres días sin contacto con familiares ni de abogados”, indicó la presidenta del Colegio de Enfermería del estado La Guaira, Maryuri Díaz.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán